El Ayuntamiento subirá las ayudas a las comisiones falleras hasta el 35% del coste de sus fallas

185 lecturas

Carlos Galiana, concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera, ha anunciado públicamente este martes que se va a impulsar desde su concejalía una ayuda extraordinaria para las fallas para el ejercicio 2023.

Este anuncio lo ha hecho en el transcurso de la asamblea de presidentas y presidentes de falla que ha presidido esta misma tarde en calidad de presidente de Junta Central Fallera.

Así, las ayudas que recibirán las comisiones falleras de Valencia será del 35% del coste de sus fallas, lo que supone un 10% adicional que de manera extraordinaria se sumará al 25% habitual. Galiana ha explicado que en la actual situación de salida de la pandemia y, sobre todo, con la subida de precios y las consecuencias del actual contesto inflacionista, el gobierno de Joan Ribó quiere mostrar una vez más su apoyo total a las Fallas como motor cultural, económico y social de la ciudad.

"Con esta ayuda extraordinaria queremos echar una mano a las comisiones falleras y a los artistas falleros  garantizando el esfuerzo en el elemento central de nuestra fiesta grande, lo que la hace totalmente diferente al resto, que es la propia falla", ha explicado. Así, ha detallado que el 10% extra supondrá añadir 849.269,77 euros a los más de 2,1 millones que significa para las arcas municipales en 2023 el desembolso del 25% habitual. En total para este ejercicio se destinarán 2.972.444,17 euros que, añadidos a los más de 10 millones de los últimos ejercicios son 13 millones los que se han destinado en ayudas a las fallas desde 2020, sin contar con las ayudas destinadas a iluminación, pirotecnia, aniversarios o bandas de música.

"El amor por las Fallas se demuestra con un apoyo incondicional, más aún cuando hay crisis que afectan también al mundo fallero, porque lejos del que otros hicieron en el pasado, reduciendo las ayudas a las comisiones y a los artistas, ahora las Fallas tienen en el gobierno de Joan Ribó un aliado incuestionable para tirar adelante y empoderar a nuestra fiesta grande pese a los momentos de dificultades".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí