Ayuntamiento, vecinos y empresarios exigen el fin de los cortes en el suministro eléctrico en Beniparrell

254 lecturas

El casco urbano y las seis áreas industriales de Beniparrell están sufriendo desde hace varias semanas numerosos microcortes en el suministro eléctrico, según indican desde la Asociación Empresarial de Beniparrell (AEMBE).

ajuntament de BeniparrellLa entidad asegura haber recibido decenas de quejas de las diferentes pymes locales, y denuncia la falta de aviso de dichos cortes, además de su carácter continuado.

Según el comunicado de la Asociación Empresarial de Beniparrell, "la problemática en las empresas es que el corte de suministro eléctrico imprevisto paraliza completamente su cadena de producción, perdiendo la totalidad del trabajo, y, en muchos casos, tener que tirar lo fabricado".

Estos cortes, según AEMBE, "ocasionan además enormes daños en su maquinaria, cuyo reinicio es lento o bien llegando incluso a bloquearse y requerir de técnico especializado para su puesta a punto, por ejemplo, en maquinaria de control numérico".

Todo ello conlleva costes añadidos de materias primas, producción, personal y servicios externos, además de las pérdidas producidas por el lucro cesante debido a la paralización de la producción por la falta de suministro eléctrico.

Posible denuncia conjunta

AEMBE ha instado a las empresas a la presentación de quejas ante Iberdrola y se está valorando la posibilidad de interponer una denuncia conjunta.

Pero no es solo en sus parques empresariales, sino que los vecinos y vecinas también sufren dichos cortes repentinos y recurrentes, que les impiden afrontar su día a día con normalidad.

Por todo ello, tanto desde AEMBE como desde el propio Ayuntamiento de Beniparrell se exige que se ponga fin a los cortes de suministro eléctrico y realice un mantenimiento adecuado a fin de evitar dichas averías y sus consecuentes y enormes daños para las cerca de 400 empresas instaladas en la población y sus 2.024 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí