El Ayuntamiento solucionará el transporte hasta el centro de salud para las personas con movilidad reducida

1 lecturas

El PSPV-PSOE de Alcàsser presentó en el pleno del mes de septiembre una moción que instaba al equipo de gobierno del PP a solucionar el problema de transporte para la gente con movilidad reducida (ancianos, dependientes, etc) hasta el nuevo centro de salud, ubicado a las afueras del casco urbano.
El nuevo ambulatorio ha sido ubicado en una zona alejada de gran parte del casco urbano de Alcàsser. Está situado en zona de industria compatible y para acceder a él se han de cruzar dos enormes avenidas, una de ellas transitada por grandes camiones que se dirigen al Polígono Industrial El Pla.

El PSPV solicitaba en su moción, tras recordar que ya se opuso a esa ubicación antes de que se construyera el centro sanitario, que el Consistorio de una solución al problema de accesibilidad que presenta el nuevo ambulatorio, sobretodo, para las personas con movilidad reducida que, muchas veces, son las que más necesitan la atención médica.

Sin embargo, la solución no está definida ya que, según explican los socialistas, el equipo de Gobierno pretende utilizar el microbus que actualmente lleva a la población a la estación de Silla para acercarla también al centro de salud pero el problema es que ese microbus no es apto para personas con movilidad reducida.

Retraso en las soluciones

El portavoz del PSPV, José Manuel Alcayna, ha criticado que, en este caso, el equipo de Gobierno ha asumido el compromiso de buscar una solución pero “retrasará su ejecución” porque, asegura, “hay un vacío de poder en el Ayuntamiento”.

Con ello, se refiere a que existe una oposición “excesivamente constructiva” que propone medidas que son asumidas por el PP pero que, finalmente, se topan con un Gobierno “paralizado” que no tiene capacidad de ejecución ya que “las dos personas con mayor responsabilidad –la alcaldesa y la teniente de alcalde- están ocupadas con sus cargos en la Diputación y la Conselleria de Agricultura y quien está liberado en el Ayuntamiento no tiene capacidad de ejecución”.

Es por ello que Alcayna teme que la solución al transporte hasta el centro de salud también se dilate en el tiempo a pesar de que el centro de salud ya está en funcionamiento y son muchos los vecinos que tienen que acudir atravesando dos avenidas con gran tráfico de camiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí