El Ayuntamiento renuncia a financiar los actos del 9 d’Octubre que asumen los Festeros de Sant Antoni

7 lecturas

El Ayuntamiento de Rafelbunyol no se encargará este año de la celebración de los actos conmemorativos del 9 d’Octubre, como medida para suprimir gastos, ante la actual situación de crisis económica, para dar cobertura a otras partidas o necesidades más apremiantes, aseguran desde el equipo de Gobierno. Sin embargo, los Festerios de Sant Antoni se han ofrecido a organizar las tradicionales calderas.
“Desde hace tiempo el Consistorio trabaja con un presupuesto austero en el que se recortan las partidas presupuestarias de carácter más lúdico para poder mantener y respetar todas las coberturas de primera necesidad de los vecinos de la localidad”, recuerdan fuentes municipales.

Por ello, para mantener los servicios y las prestaciones básicas de sus vecinos, “y ante el retraso en los pagos de las subvenciones por parte de las Administraciones”, así como el descenso de la recaudación derivada de los tributos, ha decidido recortar en festejos para seguir invirtiendo en bienestar social. La supresión de las tradicionales calderas, le supone al Ayuntamiento un ahorro que se cifra en más de 9.000 euros, que podrán destinarse a fines más primordiales como los servicios sociales, la educación o la seguridad.

Sin embargo, los vecinos de Rafelbunyol no se quedarán sin celebrar el día de la Comunitat Valenciana, ya que los festeros de Sant Antoni 2012 han tomado el relevo de la fiesta y serán los encargados de la elaboración de dichas calderas.

Tras previa inscripción y el pago de 1, 5 euros por comensal, todos los vecinos que lo deseen podrán degustar este típico plato valenciano, gracias a los festeros de Sant Antoni que han apostado por la continuidad de esta tradición. Los tickets podrán retirarse en la Casa de la Cultura de 19.00 a 21.00 horas hasta el próximo viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí