CCOO denuncia que agentes de Alfara, Puçol, Paterna, Catarroja, Rocafort y Silla no han acabado la formación

6 lecturas

El sindicato CCOO ha alertado de que agentes de las plantillas de la Policía Local de varios municipios valencianos están pendientes de realizar el curso de acceso por lo que no han concluido la formación requerida. Este hecho ocurre en poblaciones como Alfara del Patriarca, Puçol, Paterna, Catarroja, Rocafort o Silla, entre otros.
En el caso de Alfara, la mitad de los agentes de la plantilla no han realizado el curso, en Puçol, son una decena de policía, en Paterna, siete; en Catarroja, cinco y el hecho se repite en Rocafort y Silla, según la organización sindical.

CCOO denuncia que la Conselleria de Gobernación no está tomando ninguna medida al respecto, a pesar de que el sindicato denunció la situación hace un mes por lo que ya ha solicitado reunión con el conseller Serafín Castellano para tratar este asunto.

Sin formación hasta 2012

El sindicato ha recordado que los aspirantes a Policía Local deben superar un proceso selectivo de oposición en el propio ayuntamiento y, posteriormente, un curso en el IVASPE, instituto de formación dependiente de la Generalitat. Por ello, para el sindicato “resulta altamente y preocupante que se haya confirmado que el curso previsto para septiembre podía suspenderse hasta 2012 por falta de presupuesto”.

El personal de Policía Local afectado se encuentra “en una situación difícil, no solo por la formación imprescindible que no ha recibido y que genera cierta inseguridad en sus actuaciones, sino por la merma de operatividad que ello produce en el servicio diario en los municipios”.

A esto se suma el hecho de que la fecha de toma de posesión definitiva de la plaza se pospone en el tiempo y, por tanto, “la carrera profesional de los agentes de policía se verá indudablemente perjudicada al transcurrir unos periodos de tiempo excesivos, cuyos perjuicios no reparará nadie”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí