El Ayuntamiento promueve acciones formativas para los trabajadores de la construcción

8 lecturas

El Ayuntamiento de El Puig, desde la Concejalía de Fomento de Empleo, ha puesto en marcha acciones formativas con el objetivo de apoyar a los trabajadores del sector de la construcción, una de las más castigadas desde que comenzó la crisis económica. El objetivo es que, en una primera fase, 50 alumnos puedan asistir al curso de formación básica en prevención de riesgos laborales, necesaria para acceder a un lugar de trabajo en el sector.
A partir del próximo año, de acuerdo con lo que se prevé en el Convenio General de la Construcción 2007-2011, la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) pasaba a ser obligatoria para trabajar en el sector. Sin embargo, una sentencia del Tribunal Supremo establece que, a pesar de que la TPC no será exigible para la contratación de trabajadores, si lo será para acreditar la formación en materia de prevención, y será la herramienta que las empresas utilicen para su gestión administrativa.

“Es objetivo primordial del Ayuntamiento promover medidas para favorecer la inserción laboral. El sector de la construcción está muy afectado por la crisis; por eso, desde esta Concejalía se ha decidido subvencionar a los alumnos de nuestro municipio en un 50 % del coste total del curso. Además, les llevamos el curso a casa, ya que las clases se impartirán en el Centro Municipal García Lorca”, ha indicado Javier Maiques, Concejal de Fomento de Empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí