El Ayuntamiento permutará terrenos con Garin a cambio de la nave y los telares donde se ubicará el Museo de la Seda

31 lecturas

El Ayuntamiento de Moncada ha llegado a un acuerdo con la empresa textil Garin para permutar suelo municipal por la nave donde el Conssitorio ubicará el Museo de la Seda que contará también con los telares centenarios con los que la firma moncadense ha tejido durante generaciones los mejores espolines.
Pero el acuerdo cuenta con un tercer actor y es que la cooperativa Consum podrá ubicar una de sus tiendas en los actuales terrenos de Garin. Para ello, el Consistorio tendrá que modificar la normativa urbanística aplicable a los polígonos industriales otorgando la posibilidad de instalar tiendas de alimentación y restaurantes en este tipo de suelo.

Así, en las instalaciones de Garin se abrirá una nueva tienda Consum y un Museo de la Seda. Además, la empresa podrá seguir realizando trabajos por encargo y mantener los cuatro puestos de trabajo que tiene actualmente pues será la encargada de gestionar el Museo municipal.

Además, la nueva tienda de Consum permitirá crear 25 puestos de trabajo, según el compromiso de la cooperativa con el Ayuntamiento. Por todo ello, el alcalde, Juan José Medina, ha considerado un buen acuerdo el alcanzado con ambas empresas ya que se van a mantener los empleos de Garin, por un lado, y se van a generar puestos de trabajo nuevos.

Además, la permuta, realizada sobre el valor estimado de la nave y su contenido que servirán para crear el Museo de la Seda y que supera escasamente los 100.000 euros, ha permitido al Consistorio obtener estas instalaciones a cambio de un solar municipal de igual cuantía.

Medina ha querido aclarar que el acuerdo alcanzado sobre las grandes superficies de alimentación sólo afecta a los polígonos industriales mientras la normativa se mantiene en el casco urbano donde están prohibidas las tiendas de más de 400 metros cuadrados. El primer edil ha querido así tranquilizar a los pequeños comerciantes.© Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí