Catarroja contará el próximo curso escolar con un 'exceso' de 100 alumnos de 3 años por falta de plazas en los colegios locales

6 lecturas

El próximo curso escolar Catarroja, según las previsiones realizadas por el PSPV, tendrá un exceso de 100 alumnos de 3 años para los que en principio no hay plaza escolar. Los socialistas afirmaron que las solicitudes de matriculación para niños que empiezan su etapa escolar el próximo curso “excede ya en estos momentos el número de plazas ofertadas”.
Los socialistas explicaron que “si el año pasado el problema de escolarización fue para 50 niños y niñas de 3 años este curso escolar se duplicara y posiblemente llegue un momento que habrá que dar las clases en la calles como Sócrates”.

El candidato del PSPV a la alcaldía de Catarroja, Alberto Gradolí ha denunciado que “gracias a la imprevisión y la mala gestión” de Soledad Ramón y su concejal de educación Rafael Sanchís para el próximo curso escolar.

Gradolí explicó que “si el equipo de Gobierno hubiera tenido en cuenta lo que le indicaban las estadísticas de natalidad y la evolución demográfica y hubiera trabajado a fondo para que en Catarroja se hubiera construido un colegio nuevo de tres líneas, en este momento ni existirían barracones ni el exceso de alumnos que habrá que meter en calzador este próximo curso”.

Por ello, aseguran desde el PSPV, “el próximo curso la Conselleria tendrá que habilitar dos unidades más de 3 años en dos colegios, entendiendo por habilitar quitar en algún colegio espacios como el aula de música, la sala multiusos o la biblioteca y aumentar el número de barracones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí