El Ayuntamiento no cuenta con el Pou del Quint para construir su museo etnológico de la huerta

9 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha aprobado el acuerdo con la Generalitat para la delegación de competencias al Consistorio para que ejecute el proyecto denominado ‘Centro de Interpretación de la Huerta y Museo Etnológico’. Esta nueva zona de esparcimiento era una reivindicación de vecinos y oposición pero el equipo de Gobierno ha variado el proyecto ya que la petición era que se levantara aprovechando el viejo Pou del Quint para recuperarlo y ponerlo en valor. Sin embargo, se construirá alejado del mismo y, probablemente, separado de este por la nueva Ronda Norte.
Tanto EU y PSPV alertaron en el pleno de que el equipo de Gobierno estaba desvirtuando un proyecto demandado desde hace años que podría suponer la rehabilitación de un espacio de gran valor arquitectónico e histórico para el municipio. Aprovechando la asistencia multitudinaria al pleno, la Asociación de Vecinos del Quint repartió carteles en los que se podía leer ‘Separas el pozo del pueblo y el pueblo te apartará de la Alcaldía’ como advertencia a un Manuel Corredera que vive los meses más convulsos de sus años al frente del Consistorio mislatero.

El portavoz del PSPV advirtió de que ejecutar este museo de la huerta de espaldas al Pou del Quint supondrá su desaparición y, más, si queda separado del municipio por la ampliación de la Ronda Norte. Para el concejal de EU, Salvador García de la Mota, “no tiene sentido que se haga otro edificio en armonía con el entorno de la huerta” cuando el Pou del Quint sería el escenario idóneo.

Por su parte, el portavoz del PP, Vicente García, explicó que el proyecto de la Ronda Norte aún se está debatiendo por lo que su ubicación no es definitiva y reconoció que, para aprobar el PAI del Quint II, la Conselleria exigió que el edificio del Pou tenía que “respetarse” lo cual, añadió, “no es lo mismo que proteger”.

Aún así, aseguró que el Ayuntamiento ha destinado más de 40.000 euros a un proyecto de rehabilitación y restauración del edificio aunque, al parecer de la oposición, se trata de una actuación muy limitada que no pretende recuperar y poner en valor este emblemático edificio mislatero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí