El Ayuntamiento invierte 50.000 euros para la mejora de la recogida de pluviales en varias calles del municipio

10 lecturas
Corte de tráfico en la calle Manises por las obras.
Corte de tráfico en la calle Manises por las obras.

Tras la finalización de las obras desarrolladas en las calles Pablo Picasso y Ciudad de Lliria, el Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa Aigües de Paterna, ha procedido a una nueva actuación para la mejora de la evacuación de aguas pluviales. La obra iniciada hoy lunes se centrará en las calles Virgen de Montiel, Vicente Lerma y carretera de Manises.

En estas calles existe actualmente un colector de pluviales que discurre a lo largo de las mismas pero que se encuentra infrautilizado ya que la escorrentía superficial no se recoge de forma eficiente, con lo que en momentos de gran intensidad de lluvia se forman problemas para vehículos y vecinos, como se demostró en las lluvias acontecidas en septiembre de 2012.

Por este motivo, se van a ejecutar seis nuevas rejillas transversales de acera a acera para la captación de aguas pluviales. Las nuevas rejillas serán colocadas en los lugares donde hasta la fecha se han detectado embalsamientos cuando se producen lluvias intensas. El agua recogida se dirigirá por una acometida de diámetro 400 milímetros hasta el pozo de registro o punto de vertido del colector principal de aguas pluviales existente para ser conducidas fuera del casco urbano. De este modo se podrá aprovechar convenientemente la capacidad de esta canalización que conecta directamente con en el río Turia a través del emisario número 1. La actuación cuenta con plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 50.191 euros.

Las obras de instalación de las nuevas rejillas requieren la modificación del tráfico en la zona afectada. Los trabajos afectan a tres tramos de estas vías, y se acometerán en tres fases: El primero de ellos, en ejecución desde esta mañana afecta al tramo que va desde la calle Cristo de la Fe a calle Molinos. El segundo desde las calles Bonaire y Mayor, y el tercero entre calle Mayor y Juan Bautista Peset. Los trabajos sucederán de forma correlativa en el momento que acabe el anterior. Por todo ello, desde el Ayuntamiento se apela a la comprensión por las molestias que pueda causar este cambio y se solicita la máxima colaboración de todos los vecinos y conductores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí