El Ayuntamiento forma y contrata durante un año a 27 personas desempleadas

7 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta, a través de la Concejalía de Fomento Económico y Empleo, está formando y contratando durante todo el año 2010, a 27 personas desempleadas del municipio en los oficios de auxiliar de geriatría, jardinería y servicio de ayuda a domicilio.
El objetivo de este Taller de Empleo, según explica la concejal del área, Amparo Císcar, es “ampliar las posibilidades de colocación de los demandante de empleo con más dificultades para incorporarse al mundo laboral, como puedan ser las mujeres mayores de 45 años o personas con discapacidad”.

Los talleres se han iniciado con un fase de formación general en dependencias municipales, que ha visitado esta mañana el alcalde del municipio, Vicente Ibor, acompañado por la concejal del área, Amparo Císcar.

Una vez acabado el periodo básico de formación teorico-práctica que coordinan profesores y monitores cualificados, los alumnos de los tres talleres comenzarán a desenvolverse en su nuevo oficio mediante la realización de obras de interés general y social remuneradas por el valor del Salario Mínimo Interprofesional incrementado en un 1, 2%.

Para la puesta en marcha de este taller de empleo, el ayuntamiento cuenta con una subvención de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo que asciende a 503.337 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí