El Ayuntamiento firma el contrato para la rehabilitación integral del Mercado de San Pedro Nolasco

32 lecturas

El concejal en funciones de Comercio, Carlos Galiana, ha explicado que el Ayuntamiento ha firmado hoy el contrato para la realización del proyecto básico de rehabilitación del mercado de San Pedro Nolasco situado en el barrio de Morverdre. El presupuesto que se contempla es aproximadamente de 2,5 millones de euros y la idea es la de mantener la estructura originaria. Según ha dicho Galiana «se trata de seguir la misma línea que en el mercado del Grau, donde ya están en marcha las obras».

Galiana ha explicado que «desde el Ayuntamiento de València, tal y como hemos dejado patente en varias ocasiones, vamos a recuperar de forma integral tanto del edificio del mercado como el entorno de esta zona del barrio de Morvedre, que durante muchos años ha estado degradado. Queremos un proyecto muy ambicioso, que contemplará espacios de uso ciudadano».

«El futuro mercado será de producto exclusivamente valenciano, potenciando los productos de temporada, de proximidad y kilómetro cero, el primero en toda València de estas características». «Queremos que el diseño para el mercado de San Pedro Nolasco tenga dos plantas y una concepción de mercado abierto, con amplias zonas abiertas y diseño moderno de inspiración industrial», ha añadido el concejal en funciones de Comercio.

Asimismo, Galiana ha detallado que «en la planta baja habrá espacio para una parada de cada tipo de producto, es decir, una carnicería, una pescadería, una de fruta y verdura, tira de contar, una de salazones... La planta superior será para los vecinos y vecinas del barrio: para actividades de las asociaciones, para presentación de libros, para hacer cine forum, etc.».

Por otra parte, ya ha salido a concurso la peatonalización del entorno del mercado. Las empresas tienen hasta el próximo día 10 de junio para presentar sus ofertas. Las calles Convento, Mateo Escrivá y Santa Isabel serán las que el Ayuntamiento reurbanizará para recuperar el entorno del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí