El Ayuntamiento duplica la recogida de muebles y enseres abandonados en el Marítim

48 lecturas

La Concejalía de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y Limpieza del Espacio Público con la colaboración de la Concejalía de Policía Local de València ha elaborado un plan de intervención en el Marítim para decomisar todo tipo de objetos y muebles abandonados en la vía pública, dando respuesta así a las reivindicaciones vecinales para acabar con hábitos que dificultan la convivencia en esa zona de la ciudad.

Como novedad, este protocolo que se pone en marcha el lunes, 2 de septiembre, ampliará la actuación coordinada que se hacía hasta ahora los lunes, miércoles y viernes en el Cabanyal, por la mañana, y martes, jueves y sábado en la Malva-rosa-Casitas rosas. Se duplicará la intensidad para que las intervenciones se efectúen tanto por la mañana como por la tarde, se alternarán cada semana los días de cada zona y se extenderá el ámbito de actuación también a las zonas de la Virgen del Carmen-Beteró y los Bloques Portuarios.

En respuesta a las peticiones vecinales que han identificado determinadas vías de estas zonas como especialmente conflictivas por la continua presencia de muebles y otros enseres abandonados en la vía pública, se atenderá de manera específica el abandono de enseres en las calles de Pescadors, Amparo Guillem, Sant Pere, Pare Lluís Navarro, Rosari, Abadia del Rosari, Escalante, Barraca, Progrés, Reina, Bloc Portuaris y las plazas del Rosari y de los Hòmens de la Mar, además del entorno de las Casitas Rosas en la Malva-rosa. Cualquier enser en la vía pública será retirado en el momento, dando por supuesto que ha sido abandonado por la propiedad. «Por eso hacemos un llamamiento al vecindario de estos barrios para que no dejan muebles ni otros objetos en la vía pública, porque serán retirados por los servicios de limpieza», ha declarado el vicealcalde y concejal de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y Limpieza del Espacio Público, Sergi Campillo.

 

 

Campillo ha destacado «el compromiso incuestionable que nuestro equipo de gobierno tiene con el vecindario del Cabanyal y la Malva-rosa” y ha defendido “el derecho al descanso de los vecinos y vecinas de estas zonas, en igualdad de condiciones al del resto de la ciudad, sin distinciones», por lo que ha afirmado que «las normas de civismo se tienen que cumplir por parte de todo el mundo, y por eso ponemos en marcha este protocolo nuevo, que realizamos, como gobierno sensible que somos, para dar respuesta a las quejas del vecindario».

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha puesto en valor la coordinación entre las distintas áreas del Ayuntamiento «que permiten llevar a cabo actuaciones, como la que vamos a efectuar en este caso concreto”. Por otra parte el edil ha señalado que “somos especialmente sensibles ante la difícil situación por la que atraviesan dos barrios como el Cabanyal y la Malva-rosa, que sufren importantes problemáticas que afectan a su calidad de vida, y vamos a poner todos los medios para solucionar esta situación que vienen padeciendo sus vecinos y vecinas desde hace más de 20 años».

Este protocolo nace como resultado de la coordinación de ambos concejales, que mantuvieron una reunión específica para abordar este tema. Dentro de unas semanas se evaluarán los resultados de esta propuesta de operativa que contempla que todo mueble, tendedero y otros elementos impropios de la vía pública que se encuentren en la calle cuando pase el camión de la limpieza serán retirados, con todo lo que contengan dentro, porque se entenderá que es un objeto que las personas propietarias habrán dejado en la calle de manera incorrecta y, por lo tanto, se considerarán como residuos y se llevarán a las plantas de tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí