El Ayuntamiento disolverá mañana la empresa municipal de comunicación, Ecodial, que emplea a cinco trabajadores

13 lecturas

El Consistorio ha convocado para este jueves una junta general extraordinaria y urgente de Ecodial, la empresa pública de comunicación de Alboraia, con un único punto en el orden del día, la disolución de la misma. En esta empresa trabajan actualmente cinco trabajadores, que podrían sumarse a los 44 despidos ya aprobados por el equipo de Gobierno para sanear las cuentas municipales.
Según ha podido saber Hortanoticias, el Ayuntamiento prevé disolver esta sociedad, que gestiona los medios de comunicación dependientes del Consistorio, la radio y el periódico, además del propio gabinete de prensa del Ayuntamiento.

En total, emplea a cinco personas, que en principio, en virtud de la disolución, serán despedidos, sin prejuicio de que el Consistorio pueda ‘rescatar’ a alguno de ellos como trabajador municipal si así lo desea.

De no ser así, estos cinco empleados pasarían a engrosar la lista de los 44 trabajadores dependientes del Ayuntamiento que serán despedidos con el objetivo de reducir el gasto en personal hasta el 36 por ciento del presupuesto municipal, tal y como recomienda el Plan de Estabilidad Presupuestaria aprobado en 2008.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí