El Ayuntamiento desarrolla obras de acondicionamiento en colegios públicos por valor de 210.000 euros

2 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha aprovechado las vacaciones escolares para llevar a término una serie de obras de adecuación en doce centros educativos del municipio. Se trata de pequeñas actuaciones que tienen por objetivo reparar desperfectos que se van produciendo en los centros o proceder a pequeñas reformas para modificar la distribución de aulas.
El Ayuntamiento ha destinado a estas actuaciones una partida de 300.000 euros para el año 2010, de los cuales este verano se han ejecutado 210.000, dejando para las vacaciones de Navidad una partida de 90.000 euros con la que se afrontarán nuevas obras de mejora de centros.

El concejal de Educación, Ignacio Gabarda, está visitando estos días los distintos centros afectados para comprobar in situ la ejecución de las obras antes del inicio del curso escolar. Durante las inspecciones los directores de los centros tienen también la oportunidad de indicar nuevas mejoras para sus colegios.

La apertura de una nueva ventana en el CP Antonio Ferandis; la reforma de baños y ventanas en el Ausias March; pintura, solución de humedales, y cambio de ventanales en el Cervantes; alisado de pavimentos en los pasillos de la planta baja del El Parque; reforma interior para habilitar dos aulas en el Jaime I; eliminación de bordillos y creación de techado en el patio del La Coma; mobiliario exterior patio La Font; pintura, reparación bajantes y goteras en Sanchis Guarner; habilitación paso de peatones en avenida Cortes Valencianas y puerta correspondiente en la valla del Santa Teresa; rampa minusválidos y pavimento baños en Villar Palasí; mobiliario patio y adaptación baños planta baja en Patrona Intermunicipal Francisco Esteve. Estos son algunos ejemplos de una lista de 65 actuaciones planificadas desde el gabinete Técnico del Ayuntamiento con la colaboración de la dirección de los centros.

El concejal de Educación, Ignacio Gabarda, ha agradecido a los directores de los centros la colaboración y el enorme interés que ponen para la realización de las pequeñas actuaciones que permiten mejorar los centros de cara al desarrollo del curso escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí