El arzobispo de Valencia oficiará una misa en la parroquia de Albuixech tras concluirse la restauración de la bóveda desplomada

8 lecturas

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana jueves la misa mayor de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Albuixech en la parroquia de la localidad valenciana, después de haber sido restaurada la parte de su bóveda que se desplomó el pasado 14 de julio, según ha informado el Arzobispado.
El prelado oficiará la eucaristía a las 12:30 horas en el altar mayor del templo, desde donde se han vuelto a celebrar misas el pasado fin de semana tras el hundimiento. En los días previos, las eucaristías se habían venido celebrando provisionalmente en la Casa de la Cultura de la localidad y, después, en la capilla de la Comunión de la propia parroquia.

El desplome de la parte central de la bóveda, mientras se oficiaba una misa en el templo, ocasionó tres heridos leves, un matrimonio de 87 y 84 años de edad y otra mujer de 81 años. Todos ellos se recuperan favorablemente de sus heridas y, de hecho, el matrimonio "ya ha podido volver a participar en las eucaristías", según fuentes parroquiales.

La misa de mañana se celebrará en acción de gracias por la recuperación de los feligreses y porque "un suceso como éste podría haber ocasionado en buena lógica muchos más daños, y no ha sido así", según las mismas fuentes.

Las celebraciones en honor de Nuestra Señora de Albuixech proseguirán mañana por la tarde con una procesión, a las 20.30 horas, con la imagen de la patrona de la localidad, una talla de madera de setenta centímetros que representa a la Virgen, sedente, con el Niño, y que es venerada en el altar mayor de la parroquia. Las fiestas patronales han incluido también diversos actos religiosos en honor de san Ramón Nonato.

Los trabajos de restauración de la parroquia, para los que se ha utilizado una grúa articulada en el interior del templo, han permitido cerrar la estructura hundida con viguetas y hormigón. Asimismo, se han repuesto las tejas de la bóveda en su parte exterior. Para completar la rehabilitación del templo, en breve se demolerá la parte superior de la sacristía, que presenta un grave deterioro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí