El Ayuntamiento de Xirivella simplifica los trámites para solicitar las ayudas de emergencia y la bonificación del IBI

36 lecturas

Desde esta semana las personas que quieran solicitar ayudas de emergencia o la bonificación en el IBI por familia numerosa en el Ayuntamiento de Xirivella no necesitarán aportar ninguno de los documentos que figuran en otra administración, siempre que den su consentimiento.

Una vez firmada esta autorización, es la administración municipal quien se encarga de recabar los documentos necesarios a las diferentes administraciones e incorporarlos al expediente correspondiente. De esta manera, se facilita la gestión a la ciudadanía, que no tendrá que pedir ningún documento en otra administración, tal como indica la Ley de Procedimiento Administrativo.

Se trata de los dos primeros trámites que el Ayuntamiento de Xirivella gestiona a través de la Plataforma Autonómica de Intermediación de Datos. Según el concejal de Transparencia e Información, ahora en funciones, Josep Agustí, “se trata de un primer paso en un tema en el que las distintas administraciones todavía han avanzado muy poco, pero que es muy importante para facilitar los trámites a la ciudadanía; espero que, ahora que ya hay funcionarios formados para preparar los procedimientos en la Plataforma, el Ayuntamiento de Xirivella pueda avanzar rápidamente en la próxima legislatura.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí