El Ayuntamiento de València contabiliza 14 contagiados de COVID-19 en su plantilla desde el incio del estado de alarma

1013

El Ayuntamiento de València tiene catorce personas de su plantilla afectadas por coronavirus desde el inicio el estado de alarma, aunque solo dos son casos sospechosos de haberse contagiado en el ámbito laboral.

Ayuntamiento de ValenciaAsí lo ha explicado la concejala de Recursos, Luisa Notario, que ha destacado que se están realizando pruebas PCR al personal sintomático y al que se encuentra en cuarentena por haber estado en contacto directo con personas positivas de covid-19, tanto en el ámbito laboral como en el personal, como marcan los protocolos sanitarios.

En este sentido, la edil ha señalado que, siguiendo el protocolo de actuación acordado con los sindicatos y bajo prescripción del servicio de salud laboral, se han realizado 36 pruebas de las cuales todas han sido negativas.

Con estos datos, ha subrayado que "las medidas de protección y prevención de los trabajadores y trabajadoras que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de València desde que se decretó el estado de alarma han sido ejemplares".

Según Notario, "los datos reflejan la efectividad de estas medidas que han sido consensuadas con los representantes sindicales y siguiendo estrictamente las instrucciones que han establecido en cada momento las autoridades sanitarias competentes".

La concejala ha resaltado que de una plantilla aproximada de 5.000 personas, de las que prácticamente la mitad ha estado trabajando presencialmente para ser consideradas servicios esenciales, solo catorce personas han sido positivas de coronavirus desde la segunda quincena de marzo cuando se decretó el estado de alarma.

Y de ellas, únicamente dos casos podrían haber sido por contagio laboral y todas las pruebas PCR realizadas al personal han sido negativas.

Luisa Notario ha puesto en valor todos los mecanismos de seguridad y salud laboral efectuados por parte del Ayuntamiento de València con motivo de la pandemia como la realización de pruebas diagnósticas y el suministro de equipos de protección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.