El Ayuntamiento de València se reúne con el sector del ocio para tratar las medidas anunciadas por Sanidad

8 lecturas

El Ayuntamiento y los empresarios del sector del ocio mantienen «la alianza» para combatir posibles contagios del coronavirus. Así se ha evidenciado en la reunión que han mantenido hoy responsables municipales y agentes económicos para interpretar la nueva normativa de las autoridades sanitarias. En este encuentro, concejales y responsables del sector del ocio han coincidido en la necesidad de solicitar «una alianza más: la de la ciudadanía».

Así lo ha explicado concejala de Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar  Bernabé, al término de la reunión que se ha celebrado en las dependencias municipales con motivo de la resolución de la Conselleria de Sanidad «para controlar los rebrotes de la pandemia del coronavirus». En este encuentro, en el que también ha participado por videoconferencia el concejal de Seguridad Ciudadana, Aarón Cano, se ha planteado, entre otros asuntos, el procedimiento que se va a llevar a cabo para desalojar los locales de ocio nocturno y cumplir con los horarios de cierre que marca la autoridad sanitaria».

Entre los agentes económicos convocados se encontraban el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería (FEHV), Manuel Espinar; el presidente de la Federación de Ocio y Turismo de la Comunidad Valenciana (FOTUR), Víctor Pérez; y el empresario hostelero Antonio Calero, de la Asociación de Empresarios de La Marina de València. De la misma entidad,  ha participado por videoconferencia, Javier Andrés.

Al término de la reunión, la concejala ha explicado que «en este encuentro ha primado el compromiso de trabajar conjuntamente para cumplir con la nueva normativa». Además, «ha servido para aunar fuerzas para solicitar la colaboración de la sociedad para frenar la expansión de la pandemia».

El presidente de FEHV, y también responsable de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), Manuel Espinar, que ha reconocido «la merma de ingresos que esta nueva norma supone para el sector», ha resaltado que «este colectivo va a mantener su actitud solidaria con la sociedad para activar la economía»; mientras que el presidente de FOTUR, Víctor Pérez, ha asegurado «que los empresarios y profesionales de ocio y turismo, que siempre han sido responsables, acatarán la normativa asumiendo la pérdida que ello supone». Por último, el empresario Antonio Calero, que ha reconocido que «si las autoridades sanitarias toman medidas, es porque estas son necesarias», ha agradecido la «predisposición del Ayuntamiento para coordinar estas medidas e interpretar bien la nueva normativa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí