Catarroja inicia los trabajos de prevención de incendios y preparación para las fuertes lluvias

23 lecturas

Las inclemencias climatológicas sufridas el pasado año son un mensaje que obliga a los municipios a realizar nuevas tareas de limpieza más intensivas. Así pues, desde el Ayuntamiento de Catarroja, a través del personal laboral contratado mediante los diferentes planes de empleo, se está trabajando durante estas semanas, de manera intensa, preparando al municipio para mitigar los efectos de las intensas lluvias y también, por otra parte, evitar incendios en la cercanía del Parque Natural.

“El objetivo es trabajar en la prevención para que cuando suceda alguna situación que pueda derivar problemas ya sean DANAS o pequeños incendios, estemos preparados y los problemas ocasionados sean mínimos. Se trata de unos trabajos de limpieza que nunca se han realizado y que complementan a los ya habituales. Para ello se ha contratado personal mediante programas de fomento al empleo a través del SEPE”, explica Jesús Monzó, alcalde de Catarroja.

Limpieza de zonas naturales

Así pues, las labores, coordinadas desde la concejalía de emergencia climática, comprenden una limpieza del perímetro de Villa Carmen, con el objetivo de evitar incendios, así como de la limpieza de las orillas de los caminos al Puerto de Catarroja. También, con el objetivo de evitar los efectos del agua en lluvias intensas, como las dos DANAS que hemos padecido durante el pasado año, se ha procedido a la eliminación del cañar y limpieza de la acequia de Rambleta, así como la lámina inundable, desagüe natural del pueblo, y descubrir acequias de la zona Nou Mil·leni que nunca se habían limpiado.

 

Con estos trabajos de limpieza se conseguirá que el agua fruto de las grandes lluvias pueda desaguar mucho mejor hacia su destino natural del Parque Natural de la Albufera. Se trata de iniciativas importantes para recuperar las zonas de huerta y del parque natural, políticas prioritarias y de prevención que se marca todos los años el gobierno de Catarroja. Un trabajo que se ha realizado con recursos propios gracias a los programas de empleo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí