El Ayuntamiento de València reparte 13.000 cartas a los Reyes Magos para todos los niños y niñas de la ciudad

157 lecturas

La tradicional campaña municipal de la carta a los Reyes Magos llega por cuarto año consecutivo con el reparto de 13.000 misivas impresas y una web con las que los niños y niñas de la ciudad pueden pedir presentes a sus majestades. La concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, ha explicado que “este año, a petición de los mismos monarcas, hemos introducido la regla de los cuatro regalos a la hora de hacer el escrito: una cosa que deseen, una cosa que necesiten, una cosa para leer y una cosa para vestir, porque coincidimos con ellos en que es fundamental hacer un consumo responsable”.

Las 13.000 cartas impresas se han distribuido en las diez juntas de distrito, las 15 alcaldías pedáneas, el Salón de Cristal, la oficina de atención a la ciudadanía de Tabacalera, al Gabinete de Normalización Lingüística (GNL) y las oficinas municipales centrales, como también en la caseta de publicaciones de la plaza del Ayuntamiento. Además, la mensajera Caterina las repartirá por todo el cap i casal y, en La Central, en el Parque Central, también se están distribuyendo.

Como novedad, se han repartido más de 600 cartas al departamento de Envejecimiento Activo, que harán de nexo intergeneracional entre los usuarios de los centros especializados de atención a mayores y sus nietos.

El 2022 ha sido el cuarto año consecutivo que el GNL publica las cartas a los Reyes de Oriente para todos los niños y niñas de València. Se trata de una campaña interactiva diseñada por la ilustradora Xiana Teimoy que combina la carta tradicional en papel con una web pensada para los niños.

Lluïsa Notario ha indicado que, “teniendo en cuenta la buena experiencia del año pasado, una vez más desde el Ayuntamiento de València colaboramos con sus majestades de Oriente para facilitar que todas las niñas y niños les puedan hacer llegar sus deseos mediante las cartas tradicionales pero también a través de la web que se creó el año pasado”.

De la mano del estudio creativo Granissat, el GNL ha dado un nuevo aspecto y nuevas funcionalidades a la web de la campaña, que permite a los más pequeños de casa no solo enviar la carta virtual mientras juegan con los Reyes de Oriente y un simpático gatito que los acompaña, sino también acceder a los tres juegos multiplataforma que contiene.

En el primero de los juegos interactivos, que se llama “Ara portes tu la corona”, se pueden crear personajes navideños extravagantes cambiándoles los peinados, los colores o los objetos que sostienen. En el juego “Pinta la teua postal de Nadal”, los niños y niñas pueden entretenerse en colorear distintas tradiciones valencianas de Navidad, como les atxes o antorchas, el Tirisiti o la casca de Reyes. Y por último, con “Crea la teua nadala” se pueden componer villancicos con varios sonidos que se pueden reproducir hasta el infinito. Como inspiración, se incorpora un acceso a la lista de villancicos en Spotify y YouTube del proyecto “Música, València!”, también creado por el GNL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí