El Ayuntamiento de València reconoce la labor de València en Bici - Acció Ecologista Agró

29 lecturas

El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha hecho entrega del reconocimiento a la Asociación València en Bici - Acció Ecologista Agró por su labor en la promoción de la cultura ciclista. El acto se ha celebrado marco de la Semana Europea de la Movilidad, y en celebración de la Día Mundial de la Bicicleta, que fue el pasado junio, cuando las restricciones por la pandemia impidieron hacer entrega del diploma de reconocimiento.

«Hoy queremos celebrar y honrar todo el trabajo que el colectivo València en bici- Acció Ecologista Agró ha realizado en nuestra ciudad en los últimos 30 años, una labor fundamental para entender la evolución de València en este tiempo», ha explicado el concejal Grezi. «Sin esta agrupación no podríamos celebrar la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento o el anillo ciclista, que fue una propuesta que partió de ella en el año 94», ha recordado el concejal, quien ha calificado de «un deber del Ayuntamiento reconocer toda la labor de los hombres y las mujeres de València en bici por conseguir una ciudad más amable, más segura y más eficiente, y por un planeta que padece una situación complicada que queremos revertir».

La representante de València en Bici-Acció Ecologista Agró Gemma Simó, ha agradecido el apoyo y la implicación del Ayuntamiento, y ha defendido la necesidad de disponer de espacios «que faciliten la convivencia en todos los momentos y condiciones de la vida de las personas». A su vez, ha reconocido «la sensibilidad y el ejemplo de quienes trabajan, dentro y fuera de esta ciudad, para que cada vez seamos más ciclistas en las calles y que València sea cada vez más hermosa y más amable para todas y todos».

El reconocimiento a Valencia en bici debía haberse realizado el pasado 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta, pero ante las restricciones con motivo de la pandemia de COVID-19, se optó por posponer el acto formal, que ahora se ha hecho coincidir con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Además, el Ayuntamiento reconocerá de manera formal el trabajo de Valencia en bici – Acció Ecologista Agró en la próxima convocatoria de los Honores y Distinciones con motivo del 9 d’Octubre. La agrupación recibirá la Medalla de Oro de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí