El Ayuntamiento de València recibe al Valencia CF por su centenario

0
311

El Ayuntamiento de València ha vivido esta mañana, en el penúltimo día de las fiestas falleras, una emotiva recepción al Valencia Club de Fútbol, representado por sus jugadores actuales pero también por muchos de sus más queridos veteranos, por directivos y cuerpo técnico, en la que el club que lleva el nombre de la ciudad, en el día en que cumple su primer centenario, ha entregado al alcalde de València, Joan Ribó, la bandera enmarcada de esta conmemoración. En la recepción han intervenido la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el presidente del València CF, Anil Murthy, y han estado presentes buena parte de las concejalas y concejales que conforman la corporación municipal, junto representantes de todos las secciones y estamentos de la entidad valencianista.

Sol, Tendillo, Camarasa, Carboni, Voro, Arias, Guillot, Claramunt, Albelda, Angulo, Kempes, Claudio ‘el Piojo’ López…, son algunos de los veteranos jugadores que han asistido a esta recepción celebraba en el Salón de Cristal en la que el alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado que era “un día muy importante para la ciudad de València y por supuesto también para este alcalde. Hemos de celebrar, saludar, felicitar a este club que simboliza nuestra ciudad, en primer lugar, pero también a nuestra Comunidad. Quiero resaltar que el Valencia CF es un elemento de cohesión, de integración y de visualización de nuestra ciudad y de nuestra Comunidad. Reitero mi felicitación y le deseo como mínimo cien años más”.

Ribó ha dicho en su parlamente que hoy era “un día grande y un día histórico para València, porque celebramos un siglo de vida de una institución de nuestra ciudad que durante todo este tiempo se ha convertido en uno de nuestros principales referentes, probablemente el más internacional. Ha sido y es uno de los mejores clubes de Europa”. Ha recordado el alcalde que desde hace unos días una escultura rinde homenaje en el estadio de Mestalla “a centenares de miles de valencianistas que durante todo un siglo han crecido conjugando el entusiasmo y la pasión por el fútbol y por el Valencia”.

Ha recordado a figuras legendarias del club como Epi, Amadeo, Mundo, Gorostiza o Kempes, así como las grandes gestas y trofeos conseguidos. “Tenéis el apoyo incondicional de muchos miles y miles de aficionados y aficionadas que sienten los colores del Valencia, sus victorias y sus derrotas como algo propio». Ha añadido que el centenario del Valencia CF es un gran acontecimiento para la ciudad, como lo es que hoy el València culmine en el Ayuntamiento de la ciudad, coincidiendo con uno de los días más intensos de las fiestas falleras, una marcha oficial y conmemorativa llena de emociones”.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha hablado del Valencia CF como uno de los símbolos que en esta tierra “conforma el sentimiento de pertenencia a una comunidad, junto a la música, la lengua, las fiestas, un comida o una historia compartida. En el sentimiento de pertenencia al pueblo valenciano figura sin duda el Valencia CF como símbolo identificador interclasista, intergeneracional, urbano y rural de la gente de la ciudad y de los pueblos, de los valencianos y valencianas que viven aquí y también de los que marcharon o a la emigración o al exilio. También de los nuevos valencianos y valencianas que vienen de otros lugares a vivir entre nosotros y que encuentran en el futbol, en el Valencia, un elemento de cohesión, de participación, de formar y sentirse miembros de un pueblo que los acoge con los brazos abiertos”.

Mónica Oltra ha felicitado a la afición valencianista, a los jugadores presentes y ausentes, a la junta directiva y al equipo técnico “en un acto que la historia ha querido que se celebrase en Fallas, hermanando así para siempre al Valencia CF, que es patrimonio del pueblo valenciano, y a nuestras fiestas que son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha resaltado que “Han sido cien años en el primer nivel del fútbol español y europeo, con muchos títulos y una historia gloriosa de la que todos nos sentimos orgullosos. El València es un gran club europeo y el primer embajador de València por todo el mundo”. Ha afirmado igualmente que “nuestros aficionados están ilusionados con la actual nueva era y quieren más, y el club cumpla la ambición de su afición. Nuestro objetivo es seguir haciéndolo crecer y honrar nuestra historia”. Murthy ha afirmado que “este centenario es una gran oportunidad para mirar el futuro. Hoy somos fuertes, tenemos estabilidad social, financiera y deportiva, y también tenemos claro el camino para hacer crecer a este club”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.