El Ayuntamiento de València quiere integrar el Consell de la Joventut en el Consell Social de la Ciutat

20 lecturas

El Gobierno Municipal quiere que el Consell de la Joventut se integre como entidad dentro del Consell Social de la Ciutat, dada la importancia de la juventud en el desarrollo de las políticas de la ciudad y en la definición de las estrategias urbanas de futuro. Así lo ha explicado el alcalde, Joan Ribó, tras la reunión que ha mantenido esta mañana en el Ayuntamiento con la presidenta del Consell de la Joventut de València, Ana Domínguez, y de la vicepresidenta, Rocío Barbeito.

L'alcalde de València, Joan Ribó, rep els membres del Consell de la Joventut de València.

Tal como ha explicado el alcalde al término del encuentro, "la voluntad de este Ayuntamiento de trabajar conjuntamente con el resto de instituciones para resolver los problemas estructurales tan importantes que afectan a la juventud, como el desempleo o las dificultades de acceso a la vivienda, entre otros".

Por ello, el Equipo de Gobierno quiere que el Consejo de la Joventut "participe en las decisiones de futuro de la ciudad". Tal como ha explicado Joan Ribó, "estamos trabajando en un proyecto de Plan estratégico de la ciudad, en el que la juventud tiene que tomar parte y aportar sus propuestas". "Por eso queremos que se integren como miembros de derecho y acudan a las sesiones del Consell Social de la Ciutat como entidad participante, porque en definitiva ellas y ellos son los más interesados en conocer y definir directamente como ha de ser la ciudad de Valencia en los próximos años".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí