El Ayuntamiento de València propone dos listas de Spotify con canciones de amor por Sant Dionís

42 lecturas

En el contexto de la celebración del 9 d’Octubre y Sant Dionís, el Gabinete de Normalización Lingüística (GNL) del Ayuntamiento de València ha propuesto la creación de dos nuevas listas de canciones en Spotify y YouTube “para poner música al amor y el desamor”. Como novedad respecto a otras listas anteriores, estas dos serán dos recopilaciones colaborativas, por eso la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha hecho un llamamiento a la participación desde este mismo lunes, dado que las listas se publicarán el próximo viernes, día 8.

Desde hoy lunes se pueden proponer canciones en valenciano que hablen de amor y desamor a través de las redes sociales del GNL (@envalenciàVLC) en Instagram, Twitter y Facebook y se prevé que se podrán tener completas las listas la víspera del 9 d’Octubre.

Listas elaboradas por Normalització Llingüística en spotify
Listas elaboradas por Normalització Llingüística en spotify

“Fomentamos con múltiplos iniciativas el uso y la normalización de nuestra lengua, también a través de la música”, ha explicado Notario. “Ya hemos desarrollado unos perfiles en redes sociales muy potentes con muchas listas de canciones de temáticas, géneros y para momentos muy diversos y ahora, con motivo de la celebración del día de las enamoradas y los enamorados valencianos, proponemos una nueva iniciativa en que puede participar la gente proponiendo canciones para las nuevas listas”, ha detallado.

 

El proyecto 'Música, València!'

Las dos nuevas listas pasarán así a formar parte del proyecto 'Música, València!', que agrupa ya cerca de 40 de diferentes categorías. Con más de 2.000 personas seguidoras en Spotify y miles de reproducciones en YouTube, las listas del GNL del Ayuntamiento de València han supuesto “la recopilación más grande de música en valenciano, con más de 800 grupos y artistas referenciados, lo cual da cuenta de la gran diversidad de la música hecha en la lengua de los valencianos y las valencianas”.

Próximamente, este proyecto también estará presente en diferentes espacios de la ciudad, como en edificios municipales, parques y jardines, transporte público o wifi municipal. Se podrá acceder a través de un código QR que permitirá elegir la plataforma (Spotify o YouTube) para escuchar todo este repertorio musical.

“La música tiene una gran capacidad para facilitar la expresión de las emociones y sentimientos, para evocar recuerdos y experiencias, y es uno de los elementos que genera más placer en la vida, igual que el amor, y esto la convierte en una potente herramienta para aprender un idioma”, ha destacado Notario. “Sant Dionís es el día del amor en València y por eso invitamos a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a celebrarlo colaborando en la elaboración de estas dos nuevas listas de canciones en valenciano”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí