Detenidas 9 personas por el secuestro de un vecino de Aldaia y vender drogas en Aldaia, Manises y Torrent

62 lecturas

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Valencia a seis hombres y tres mujeres de 22 a 59 años por traficar con cocaína, marihuana y pastillas y por secuestrar y agredir a un colaborador que se ofreció a guardar parte de la droga, varias armas y 40.000 euros y luego no pudo devolverles el dinero.

Policía Nacional coche patrullaEl vecino de Aldaia secuestrado trabajaba para ellos

El pasado mes de mayo, un vecino de Aldaia denunció que había sido secuestrado y agredido por una organización criminal. El joven manifestó que en diciembre se prestó a ocultar en su vivienda unos 42.000 euros en cocaína dividida en tres paquetes, seis armas cortas y 40.000 euros en metálico a cambio de 500 euros, informa el instituto armado.

Pasados unos meses, los autores le reclamaron el dinero y él confesó haberse gastado parte del mismo en "diversión" y en una motocicleta. Tras exigirle el cobro de la deuda, lo introdujeron contra su voluntad en un vehículo y lo llevaron a un chalé, donde le golpearon en varias ocasiones y le amenazaron de muerte.

Ante estos hechos, los padres del denunciante pidieron un préstamo para pagar parte de la deuda, además de entregar una motocicleta y un vehículo de la familia. Pero los sospechosos les hicieron saber que la deuda no estaba saldada y que tenían que hacerles entrega de una vivienda, por lo que decidieron denunciar el secuestro y la agresión.

También vendían droga en Aldaia, Manises y Torrent

Paralelamente, esta banda se dedicaba a la venta de estupefacientes al por menor en Aldaia, Manises y Torrent. En cinco registros domiciliarios se han intervenido 20 dosis de cocaína, 13 gramos de cocaína, nueve gramos de hachís, 18 gramos de éxtasis, 13 pastillas de MDMA, 3,5 kilos de hojas de marihuana, 4,7 kilos de cogollos, un arma de fuego corta, munición (49 cartuchos), tres vehículos, una motocicleta y 3.100 euros en efectivo.

Una vez identificados, los nueve componentes de la banda, de nacionalidad española, fueron arrestados el 14 de septiembre por los delitos de extorsión, detención ilegal, lesiones, contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí