El Ayuntamiento de València planta 5.500 flores de Pascua en varios jardines de la ciudad

541

La Concejalía de Ecología Urbana del Ayuntamiento de València ha plantado 5.500 flores de Pascua en parques y jardines para hacer llegar la Navidad a todos los barrios de la ciudad. El Parque Central, el Jardín del Turia, el Parque de Malilla, el Parque del Oeste, el jardín de Ayora, el Parterre, la plaza de la Iglesia de Campanario, la plaza de Benimaclet y la avenida de las Ferias de Benimàmet son, entre otros, los lugares elegidos para colocar estas plantas. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha afirmado que “queremos que, este año más que nunca, todos nuestros pueblos y barrios disfruten del espíritu navideño”.

El Ayuntamiento también plantará flores de Pascua en las cuatro cabeceras del puente de las Flores substituyendo la macroplantación que se realizaba años atrás en todo el puente por un reparto entre todos los barrios de la ciudad. Sergi Campillo ha dicho que “queremos descentralizar esta plantación. Antes sólo se plantaba en el centro. Nuestros pueblos y barrios merecen vivir también el espíritu navideño”. En este sentido, se han plantado flores de Pascua en el Perellonet, la calle de la Llotgeta de Massarrojos, en la plaça del Poble de Carpesa, en la plaza del Moreral de Borbotó o en les Cases de Bàrcena, entre otros.

Una de las ubicaciones que también tiene ya flores de Pascua es la escalinata principal de acceso al Ayuntamiento así como como el Palauet de Monforte.

El coste total del suministro de estas plantas, que ha sido licitado públicamente, es de 12.360,15 euros. De las 5.500 unidades adquiridas, 3.000 son distribuidas y plantadas por el servicio de jardinería y 2.500 por el Organismo Autónomo de Parques y Jardines.

La Flor de Pascua (Euphorbia Pulcherrima o poinssetia) es una planta arbustiva originaria de América Central de hojas coloridas y llamativas de color rojo, blanco o rosado, entre otros colores. Es una de las plantas navideñas por excelencia. Campillo afirma que “en los últimos años se ha extendido mucho por la ciudad la tradición de tener una flor de Pascua en casa”. Por eso, según el concejal, “desde el Ayuntamiento queremos engalanar también nuestros pueblos y barrios porque, este año, es un año particular por el impacto de la pandemia”.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.