El Ayuntamiento de Valencia limpia de vegetación el canal de ‘les escoletes’ de El Palmar

107 lecturas

El Ayuntamiento de Valencia, a través del Servicio de Devesa-Albufera, ha realizado trabajos de mantenimiento en el canal del Palmar conocido como ‘les escoletes’. Concretamente, estos servicios se han ejecutado bajo la contrata de “conservación y mantenimiento de bordes, canales y acequias de titularidad municipal en el ámbito de la laguna de L’Albufera de Valencia”.

Máquina desbrozando los márgenes de la acequiaLos trabajos realizados en la pedanía de El Palmar incluyen el desbroce y posterior triturado de la vegetación del margen del canal, de forma que se facilita el tráfico de las embarcaciones. Han sido retirados 2.100 metros cuadrados de masa vegetal aproximadamente, y se han depositado en el margen del canal.

Además, el servicio municipal también ha retirado de manera manual en cerca de 12 metros cuadrados dos rodales pequeños de caña vera. Todos estos trabajos se han realizado en el margen este del canal hasta el pasado 30 de agosto.

El concejal delegado de Devesa-Albufera, Juan Carlos Caballero, ha destacado “la satisfacción de la Comunidad de Pescadores de El Palmar por esta actuación” y ha reafirmado el “total compromiso” del Ayuntamiento de Valencia “con todas y cada una de sus pedanías y con L’Albufera”.

Balance del verano en la guardería forestal de Devesa - Albufera

La guardería forestal de Devesa-Albufera ha realizado durante este verano los trabajos de vigilancia pertinentes en el Parque Natural de L’Albufera para garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental, así como controlar las actividades realizadas en la Devesa y en el lago.

Durante este verano destaca la actuación de acuerdo con la declaración del nivel de preemergencia 3 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales de la Comunidad Valenciana, entre los días 10 y 15 de agosto. Durante este periodo, la guardería forestal ha colaborado con el servicio de Bomberos, Protección Civil y Policía, en la elaboración de planos donde era necesario cerrar pistas forestales y controlar accesos. También ha colaborado los Servicios Centrales Técnicos en la coordinación, organización y colocación y retirada de vallas de protección.

Otras de las principales actuaciones de este verano incluyen la protección de la vegetación y de la fauna silvestre, la protección contra incendios  y el control de acceso a dunas, pistas forestales restringidas o zonas de cría, así como las incidencias y actitudes incívicas perjudiciales para el medio natural y sus visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí