El Ayuntamiento de Valencia instala un abeto natural de 11 metros en la plaza de la Reina

105 lecturas

La Concejalía de Parques y Jardines ha instalado esta lunes por la mañana en la Plaza de la Reina un abeto natural de 11 metros de altura decorado con bolas navideñas de color rojo y dedicadas a cada una de los barrios de Valencia. El abeto ha sido importado desde el norte de Italia y una vez pasen las fiestas se replantará en alguno de los jardines de la ciudad.

El concejal del área y segundo teniente de alcalde, Juanma Badenas, asegura que “todos los barrios son importantes para nuestro Ayuntamiento y los vamos a cuidar por ello se merecen este homenaje en nuestro abeto navideño”. Badenas realizó previamente un recorrido por toda la calle de la Paz visitando algunos de los establecimientos históricos de la calle. “Los comerciantes de la calle nos han dicho que durante los últimos años han sufrido las consecuencias de una gestión política no eficiente de la zona. Han perdido muchas ventas y han tenido miedo de cerrar en algunos casos”, ha manifestado.

Juanma Badenas ante el abeto de 11 metros instalado en la plaza de la ReinaLa vía comercial de La Paz-San Vicente ha sido decorada con 700 poinsetias, reponiéndose a día de hoy unas 80 unidades a causa del vandalismo. “Vamos a tratar de recuperar las tradiciones que los valencianos vuelvan a vivir una Navidad como la que siempre han vivido, sin prejuicios ideológicos, que cada uno viva la festividad de acuerdo con sus propias convicciones, que las familias valencianas se reúnan alrededor de la mesa para celebrar la Nochebuena y la Navidad”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí