El Ayuntamiento de Valencia inicia la retirada de la jaula de protección de las 'mascletaes' de Fallas

43 lecturas

El Ayuntamiento de València ha iniciado este martes la retirada de la jaula de protección que se utiliza para garantizar la seguridad durante el disparo diario de las 'mascletaes' desde la plaza del Ayuntamiento, del 1 al 19 de marzo en Fallas.

retirada vallas plaza ayuntamiento ValenciaEste año, como consecuencia del coronavirus y la suspensión de las fiestas, únicamente se han realizado nueve disparos, entre el 1 y el 10, fecha del anuncio del aplazamiento de las Fallas, y restando el día 2, que el fuerte viento tampoco permitió la 'mascletà'. El trabajo de desmontaje se está llevando a cabo coordinado por la Concejalía de Gestión de Recursos, según ha informado el consistorio.

Por otra parte, se ha procedido a la retirada de palets de arena y alguno de gravilla, que se preveían utilizar en el montaje de las fallas para su estabilidad y la protección de las calzadas y pavimentos, y que ya se habían repartido por la mayoría de las comisiones falleras de la ciudad antes del 15 de marzo.

En este caso, la Delegación de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos, en coordinación con la de Cultura Festiva, han depositado este material en un almacén municipal, en la calle Juan Verdeguer, para su futura reutilización. En total se han retirado 381 palets, que suponen 400 toneladas de arena, de 235 comisiones falleras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí