El Ayuntamiento de Valencia homenajeará al Gremio de Artistas Falleros a propuesta de Ciudadanos

8 lecturas

El Ayuntamiento de Valencia colocará una placa en la fachada del edificio donde se fundó, en 1921, la Asociación de Artistas Falleros, en la plaza del Mercado 21, a propuesta del Grupo Ciudadanos, según se ha aprobado hoy por unanimidad en la Comisión de Bienestar Social y Cultura.

La concejala Amparo Picó, que suscribió la moción, ha mostrado su satisfacción por el apoyo de los demás grupos políticos a su propuesta. ”Consideramos que recordar y poner en valor la historia de la ciudad de Valencia, y en este caso de los artistas falleros, es una obligación para con ellos. En 1932 un grupo de artistas falleros decidió fundar la asociación que luego se convertiría en gremio y merece un reconocimiento. La historia está en los libros pero también en las calles y plazas de donde se construye”.

“Hasta el momento, no existe un reconocimiento de que, en ese lugar, se fraguara uno de los más importantes colectivos valencianos, el de los artistas falleros. Ahora los técnicos municipales deberán determinar cómo y cuándo se coloca la placa”, ha detallado la edil Picó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí