El Ayuntamiento de València contrata a 68 jóvenes para el programa Playas Seguras

273

El Ayuntamiento contratará a un total de 68 personas desempleadas menores de 30 años, que durante los tres meses de la temporada estival se dedicarán a tareas de información y apoyo a la población en las playas de València. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la iniciativa, que se desarrolla en el marco del programa autonómico "EPLAYA 2021 Playas Seguras", tal como ha explicado el vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, al término de la reunión.

El Ayuntamiento refuerza así la función de vigilancia para garantizar el cumplimiento de las normas para prevenir la expansión de la COVID además de informar a la ciudadanía, visitantes y bañistas, sobre el control de acceso y aforo en las playas, ha señalado el vicealcalde, Sergi Campillo, quien ha informado sobre los acuerdos de la Junta, acompañado por el concejal de Hacienda Borja Sanjuán. ‘EPLAYA 2021 Playas Seguras’ es un programa de la Generalitat, que subvenciona las contrataciones de personas en situación de desempleo. En el caso de València, el gasto total de la contratación asciende a 354.624 euros, de los que 303.270 € corresponden a la subvención.

Las personas beneficiarias, todas ellas inscritas en los Espacios Labora de la Generalitat, se dedicarán a tareas de información y apoyo a la población en las playas de València por un periodo de tres meses. Tal como ha explicado el vicealcalde, las personas seleccionadas empezarán a prestar sus funciones a partir del próximo domingo, 20 de junio, en horario de 11:00 a 19:00 horas. Este personal estará presente en todas las playas del municipio, tanto las playas urbanas del norte, como las playas naturales del sur.

Las personas contratadas en el marco del programa ‘EPLAYA 2021 Playas Seguras’ informarán y orientarán a la ciudadanía y turistas sobre los avisos y comunicados que se puedan dictar en materia de emergencias y protección civil. También colaborarán con la Policía Local y Cruz Roja, que es la entidad encargada de las labores de salvamento y socorrismo, para poner en su conocimiento incidencias y situaciones que se produzcan en las playas, realizar tareas auxiliares de ayuda a estas entidades y en especial a la Delegación de Playas, Calidad acústica y del Aire, que coordinará todas las actuaciones. El personal contratado percibirá una retribución bruta mensual de 1.277 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.