El Ayuntamiento de València compra la Casa de la Demanà del Saler para destinarla a uso vecinal

152 lecturas

La concejala de Pueblos del Ayuntamiento de València, Lucía Beamud, ha dado a conocer que el Ayuntamiento de València ha llegado a un acuerdo con la propiedad del edificio histórico de la Casa de la Demanà del Saler para adquirirla y destinarla a usos vecinales, de forma que se sumará a la adquisición que ya hizo el consistorio de la Trilladora del Tocaio en el Palmar. Dos de los bienes de relevancia local de mayor importancia de los Pueblos del Sur.

La Casa de la Demanà del Saler, que actualmente es sede de la asociación Amigos de la Casa de la Demanà, es un edificio del siglo XVIII, que se amplió posteriormente en 1920. En este espacio emblemático de la Albufera se celebraban las subastas de los puntos de caza del parque natural hasta mediados del siglo XX.

“Ante la imposibilidad de crecer en terreno protegido, para el pueblo del Saler es muy importante que el Ayuntamiento adquiera la Casa de la Demanà puesto que resolverá un déficit importante en dotaciones públicas”, ha explicado la concejala Lucía Beamud, quien ha recordado que esta acción “fue una de las promesas de este gobierno, liderado por Joan Ribó,  que ahora se materializa como otro de los compromisos cumplidos”.

“Como ya ocurrió con la Trilladora del Tocaio del Palmar, la gestión de esta compra no ha sido nada fácil, puesto que el Ayuntamiento ha tenido que negociar mucho con la propiedad para poder adquirir el edificio en unas condiciones beneficiosas para el interés general”.

El Ayuntamiento ha cerrado este acuerdo de compra por un importe de 922.366,68€

 

Adecuación acceso norte en el pueblo del Saler

La regidora Lucía Beamud también ha explicado que hay otra inversión prevista en El Saler próximamente. Se trata de la reurbanización del lado izquierdo de la carretera del Riu dirección València ciudad. Según la planta viaria facilitada por el Servicio de Movilidad Sostenible y de acuerdo con las necesidades de aparcamiento planteadas por el vecindario, se está estudiando una sección transversal de la carretera con una nueva reordenación de la zona del aparcamiento actual.

La solución propuesta consiste en la reordenación de la zona de aparcamiento actual mediante aparcamientos distribuidos en espina de pez a 40° con pavimento de hormigón y la repavimentación de la acera existente con baldosa hidráulica lisa igual a la que hay al inicio de la carretera. Se instalarán también alcorques para nuevo arbolado y se incluirá la canalización de alumbrado público.

Por otro lado, se está estudiado el drenaje de la carretera con la distribución de alcantarillas y la presa en la red de saneamiento existente. Se trata de unas actuaciones con un presupuesto de 86.515,00 €.

“El pueblo del Saler es un núcleo de gran importancia para el gobierno de Joan Ribó, por su emblemática localización y porque este gobierno tiene una mirada muy sensible hacia los pueblos de nuestra ciudad. Esto, lo demostramos con hechos como son estas dos grandes inversiones que supondrán un gran beneficio para los vecinos y vecinas de esta localidad”, ha concluido Lucía Beamud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí