El Ayuntamiento de València cede un solar por 30 años a Casa Caridad para inserción de personas sin hogar

11 lecturas

El Ayuntamiento de València cederá a Casa Caridad un solar en la calle de Chilches que solicitó la entidad por ser colindante a las viviendas para personas en riesgo de exclusión social del llamado 'Proyecto Fénix'. Lo ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, quien ha avanzado que la Junta de Gobierno Local del viernes aprobará este convenio entre las dos partes.

La parcela de la calle de Chilches pasará a disposición de la Asociación Valenciana de la Caridad a través de una cesión temporal de uso gratuita por un plazo de 30 años. Casa Caridad lo pidió al Ayuntamiento porque está colindante con un inmueble de su propiedad, donde está desarrollando el llamado 'Proyecto Fénix', un edificio de ocho viviendas supervisadas para personas sin techo y en riesgo de exclusión social.

La concejala Lozano se ha referido a «a "vinculación y trabajo intenso» del Ayuntamiento con la ONG «en la consecución de objetivos tan evidentes y tan claros como es la lucha contra la exclusión social de las personas que viven en la calle y el generar oportunidades de vida para estas personas, alternativas habitacionales e itinerarios de inserción para que tengan la libertad y la capacidad para rehacer sus vidas. Esta cesión es una oportunidad para contribuir a ese proyecto y celebramos que sea un elemento muy positivo para enriquecer y ampliar el proyecto Fénix de Casa Caridad y para la ampliación de la escuela infantil».

Lozano ha calificado el Proyecto Fénix como «un recurso fundamental para la ciudad de València» y «una pieza clave dentro de todo el sistema de recursos y entidades que trabajan en la ciudad para las personas sin hogar». El Ayuntamiento de València forma parte de esa red: «da soporte a todas las entidades y trabaja junto a ellas, porque es la única manera mediante la cual tendremos éxito y seremos eficaces a la hora de buscar una alternativa vital y una nueva vida para las personas que necesitan el apoyo de las administraciones y entidades para poder tener un nuevo proyecto de vida», ha añadido la concejala.

Sobre el 'Proyecto Fénix', el presidente de Casa Caridad, Luis Miralles, ha explicado que el departamento de Trabajo Social y la dirección de la ONG diseñarán el uso de este nuevo espacio «que estará destinado a potenciar nuestra labor social y responder a las demandas y nuevas necesidades de los usuarios que acuden a nuestras instalaciones», ha indicado.

Luis Miralles ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento con la entidad, «con la cual hay una vinculación histórica y estrecha, que va a continuar como siempre dando sus frutos, ya que es fundamental la colaboración entre las ONG y las instituciones públicas para atender a esta parte de la ciudadanía que necesita de recursos como los que ofrece Casa Caridad», ha afirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí