El Ayuntamiento de València buscará un nuevo calendario de eventos aplazados por el COVID-19

7 lecturas

La responsable del Área de Desarrollo Innovador del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, ha anunciado que el consistorio está consensuando con los agentes económicos y con el sector tecnológico y de las startups “un posible futuro calendario donde podamos poner en orden todos aquellos eventos, tanto públicos como privados, que dependen de esta área económica”.

De este modo la concejala ha explicado que eventos como el vertical del South Summit o el Women Tech Makers, los Startups Awards o incluso el Webit València -que no se va a poder celebrar en este primer semestre- se aplazan. “Vamos a trabajar con todos los agentes económicos de la ciudad para buscar las mejores fechas”, ha concretado.

“Esperemos que pueda ser en el próximo otoño y poder hacer un calendario adecuado para que, en cuanto podamos salir de esta situación, la ciudad de València siga a pleno rendimiento, de forma coordinada también con todos los agentes para no solapar fechas y para que se a de la manera más productiva y que mejor pueda llegar a los agentes implicados en estos eventos”, ha remarcado la responsable del Área de Desarrollo Innovador, Pilar Bernabé.

 

Eventos aplazados

València Activa ha aplazado a otoño todos los eventos que organiza ante la situación generada por la evolución del COVID-19. De este modo, eventos de diverso calado como Webit València, los Premis València Emprén o VIT Emprende Summit pasarán a celebrarse una vez concluya el verano.

Webit València es el festival tecnológico que convertirá a la ciudad en foco de innovación con la participación de más de 15.000 personas y 1.500 startups. Su celebración estaba prevista del 17 al 20 de junio, pero pasará a celebrarse en los meses de otoño, en una fecha aún por concretar. Del mismo modo, los Premis València Emprén, destinados a estimular y apoyar el tejido empresarial de la ciudad también, y que normalmente se celebran de marzo a mayo, o los Startup Awards se aplazan a otoño.

También el evento VIT Emprende Summit, que reúne a la comunidad emprendedora de València pasará de celebrarse en la fecha habitual de julio a los meses de otoño.

Igualmente, se han pospuesto otros eventos en los que València Activa colabora de manera activa como el Women Tech Makers, que se iba a celebrar este fin de semana pasará a celebrarse, en principio, el 26 y 27 de septiembre o el Palo Market Fest, cuya quinta edición estaba prevista del 22 al 24 de mayo también se pospondrá.

“Priorizamos la seguridad de nuestros ciudadanos y ciudadanos, por eso hemos tenido que posponer estos eventos. Cuando todo pase los celebraremos con más ganas que nunca. Seguimos comprometidos con el sector económico de la ciudad y así lo estamos demostrando más que nunca estos días.” “Estos eventos se aplazan, pero seguiremos trabajando para posicionar nuestra ciudad en el mapa de la innovación y el conocimiento y para seguir impulsando el tejido empresarial de la ciudad”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí