El Ayuntamiento de València ampliará la zona de juegos infantiles del parque de la Calle Vinatea

4 lecturas

El proceso de licitación de la zona de juegos infantiles y parque de la calle Vinatea, que responde a una petición vecinal que fue aprobada dentro de los presupuestos participativos DecidimVLC, ha comenzado. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que con esta actuación "vamos a tratar de resolver deficiencias que hemos detectado en el parque como el insuficiente número de juegos infantiles, ninguno de ellos inclusivo, además de hacerlo más seguro para los niños y niñas".

El parque ocupa una superficie de 658 metros cuadrados. La intervención consistirá en ampliar la zona de juegos infantiles, reubicando los ya existentes y añadiendo otros nuevos para que puedan jugar niños y niñas de más edad, y que sean inclusivos para garantizar el acceso a pequeños con diversidad funcional, como ha subrayado el concejal de Ecología Urbana.

También está previsto adecuar las tres jardineras elevadas que ocupan gran parte de la superficie de parque y que la presencia de perros las ha convertido en espacios insalubres para los niños y las niñas. En este sentido, se colocará un entarimado de madera sobre las jardineras elevadas, respetando el espacio de los árboles, para ganar superficie de uso y ayudar a resolver estos problemas. Se añadirá vegetación baja en las zonas visibles de las jardineras y se cubrirá las superficies de tierra vegetal con corteza de pino.

Además, el proyecto contempla generar un cierre en el margen del parque con la calle Actor Rivelles y reforzar la valla con la calle Vinatea, quedando toda la zona de juegos protegida y recogida ante el tráfico rodado circundante debido a los aparcamientos existentes.

Por otra parte, se reubicarán los aparatos biosaludables en el parque, colocándolos en una zona más apartada y recogida respecto del espacio de juegos y de las terrazas de los bares y cafeterías del entorno. Se reubicará el mobiliario urbano buscando una mejor funcionalidad de parque y también se añadirá nuevo. Por último se dotará al parque de una fuente de agua potable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí