El Ayuntamiento de València amplía la zona peatonal de la plaza de San Agustín

311

Los trabajos para adecuar, de forma provisional, la plaza de San Agustín como una zona peatonal comenzarán la próxima semana. El Ayuntamiento ha acordado hoy el proyecto de esta intervención, que se llevará a cabo en el plazo de un mes, «para ampliar el espacio público para la ciudadanía en un enclave singular que es una de las puertas de acceso a la Ciutat Vella, la más tránsitada por el tráfico rodado».

La vicealcaldesa y concejala delegada de Desarrollo Urbanístico, Sandra Gómez, ha informado hoy de este acuerdo de la Junta de Gobierno Local, «adoptado en el marco de la política municipal de recobrar espacio público para las personas, y con carácter provisional y urgente con motivo de crisis generada por la pandemia del coronavirus, dada la necesidad de mantener las distancias de seguridad de viandants».

El proyecto aprobado, con un presupuesto de 64.000 euros, afecta a una superficie de unos 300 metros cuadrados de la citada plaza, situada entre las tres dársenas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que sirven como distribuidoras de las líneas de autobuses, y la fachada de la Iglesia de Sant Agustín, «espacio que se convertirá en una plataforma peatonal, en la que se actuará para evitar desniveles».

Por lo que respecta a la obra, Sandra Gómez ha aclarado que se ejecutara reutilizando materiales. «Al tratarse de una actuación provisional y urgente para la regeneración del espacio, contamos con el mobiliario urbano existente así como con elementos cedidos por la Marina para su reutilización».

En la comparecencia pública posterior a la reunión de la Junta de Gobierno, en la que también ha participado el vicealcalde Sergi Campillo, la vicealcaldesa Sandra Gómez también ha informado del inicio de las obras de la plaza del Ayuntamiento, que comienzan el lunes, y las de la avenida de Pérez Galdós, «cuyo proyecto definitivo se acelerará durante la próxima semana».

«Con estas obras  de recuperación de espacio público para la ciudadanía, el Ayuntamiento también impulsa la economía local, porque cualquier inversión genera empleo», ha añadido la concejala que, como ejemplo, ha indicado que las obras de la plaza del Ayuntamiento permite la contratación de 25 o 30 personas que actualmente se encuentran en un ERTE».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.