El Ayuntamiento de València amplía el plazo para solicitar el pago fraccionado del IBI hasta el 15 de abril

21 lecturas

El plazo para abonar, fracionadamente, el Impuesto sobre Bienes inmuebles (IBI) se ha ampliado hasta el 15 de abril. Los plazos del cobro fraccionado del IBI se mantienen como hasta ahora: 30 de abril, 30 de junio y 30 de septiembre

La vicealcaldesa y portavoz municipal del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, lo ha explicado al concluir la Junta de Gobierno Local, en la que también se han acordado otros asuntos como, por ejemplo, la propuesta de la Generalitat para repartir más de 1.000 dispositivos entre las familias del alumnado de la ciudad de València con problemas para acceder a las clases en línea.

En la rueda de prensa que han ofrecido los dos portavoces del gobierno local, Sandra Gómez y Sergi Campillo, que se ha retransmitido por las redes sociales del Ayuntamiento con el fin de guardar las máximas medidas de seguridad, la concejala también ha destacado que cualquier autónomo o empresa que quiera solicitar una ayuda municipal puede realizarlo «telemáticamente, con total normalidad». De esta forma, ha aclarado que el espacio virtual creado para tal fin «ya funciona perfectamente».

«Los datos de ayudas solicitadas se darán a conocer cuando se resuelva la orden de subvención, que cuenta con un montante de 4,5 millones de euros. Y en ese momento, se valorará la ampliación de esta orden, una acción que, una vez reordenadas otras partidas, ya está decidida», ha añadido.

 

1.048 tabletas con conexión para que el alumnado de la ciudad acceda a su formación desde casa

Por lo que respecta al reparto de 10.000 tabletas anunciado por la Generalitat, entre los niños y niñas de la Comunidad Valenciana que tienen que seguir las clases desde su domicilio a través de la educación no presencial y cuentan con dificultades para acceder a internet, la concejala ha especificado, Sandra Gómez ha manifestado: «En la ciudad de València muchas familias no tiene acceso a internet y para luchar contra la desigualdad educativa que ello puede generar contaremos con 1.048 tabletas de conexión con una tarjeta 4G».

En concreto, València cuenta con 38 centros de secundaria públicos que recibirán 1048 tabletas que se repartirán entre el alumnado sin acceso a las TIC. «Creemos que es una noticia muy positiva porque demuestra que desde las instituciones valencianas se están poniendo en marcha todos los mecanismo que están a nuestro alcance para evitar que el estado de alarma suponga un perjuicio para los sectores más vulnerables de la sociedad, en este caso, las familias con menos recursos.  Es por tanto, una muestra de que no vamos a dejar a nadie atrás y que vamos a seguir trabajando para superar esta crisis todos juntos».

 

Iniciativas ciudadanas

Sandra Gómez, que ha agradecido la iniciativa de la Generalitat, también ha mostrado su gratitud hacia todas aquellas propuestas ciudadanas que el Ayuntamiento está canalizando para frenar el impacto de esta pandemia, «como la de un colectivo de 10 costureras que están cosiendo mascarillas y las están poniendo a disposición del CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa Municipal), para que, en caso de necesidad, se puedan utilizar.

«Este trabajo se está desarrollando a través de la coordinación de la Concejalía de Participación y Acción Vecinal. Ayer mismo, hicieron entrega de 90 mascarillas al CECOPAL. Pero necesitan más tela para seguir trabajando, así que quien quiera donar telas puede ponerse en contacto con la concejalía a través de [email protected]. La mercancía se recogerá a domicilio  por parte de Protección Civil que la facilitará a las costureras para que puedan hacer las mascarillas», ha concluido la edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí