El ayuntamiento de Valencia adjudica la redacción del proyecto y la dirección de construcción del nuevo CEIP 106 de Malilla

516

La concejala de Contratación y del servicio de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos, Luisa Notario, ha informado este martes de la adjudicación del contrato de redacción del proyecto y la dirección de la construcción del nuevo centro educativo de infantil y primaria número 106, en el barrio de Malilla.

Recreación del proyecto del CEIP 106 de Malilla

La empresa adjudicataria ha asumido una reducción de 60 días en el plazo de redacción y de un 36 % en el presupuesto de licitación, lo que implica que dispondrá de tres meses para redactar el proyecto y que el presupuesto total alcanzará los 291.491,30 euros.

Notario ha puesto en valor “la apuesta firme que el gobierno de Joan Ribó está haciendo por la enseñanza pública y por la dignificación de los centros educativos de nuestra ciudad” y ha valorado “muy positivamente” la coordinación con la Conselleria de Educación para poder desarrollar el Pla Edificant, “no solo con reformas, tanto integrales como de cuestiones más básicas, sino también con la construcción de centros como este, que sustituirá al actual CEIP municipal Fernando de los Ríos”.

El nuevo centro educativo desarrollará un programa de tres líneas y tres unidades de infantil de primer ciclo (para niños y niñas de dos años), más nueve de infantil y otras 18 de Primaria. Contará, además, con un comedor para 600 comensales en dos turnos. “La nueva infraestructura educativa dará respuesta a las expectativas de una comunidad educativa que la ha reivindicado durante muchos años”, ha destacado Notario.

La parcela que acogerá el nuevo colegio se encuentra en la entrada a Cases de Masena y alcanza los 10.950 metros cuadrados de superficie, que acogerán un edificio aulario compacto en su extremo septentrional y un bloque independiente para el comedor y el gimnasio en el extremo opuesto, lo que permitirá concentrar en medio de esos dos espacios toda la zona exterior para actividades docentes.

Notario ha recordado que durante los momentos iniciales de la pandemia se trabajó al máximo para agilizar los pliegos de licitación, lo que permitió acelerar los trámites administrativos necesarios una vez se levantó la suspensión temporal de los procesos administrativos. Una vez redactado el proyecto se procederá a la licitación de las obras de construcción que, cuando sean adjudicadas, se estima que durarán cerca de 18 meses, con un presupuesto que rondará los ocho millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.