Aldaia emite más de 500 certificados de empadronamiento digitales en el primer trimestre de 2021

422

La sede electrónica del Ayuntamiento de Aldaia ha registrado un total de 533 solicitudes de certificados de empadronamiento digitales en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 9 de abril de 2021.

Esta nueva herramienta telemática, puesta a disposición de la ciudadanía hace unos meses, ha permitido agilizar en gran medida la expedición de estos certificados y ha ayudado a descongestionar las dependencias municipales en una coyuntura social marcada por la Covid-19.

Según palabras de Laura Delgado, Concejala de la Oficina de Información Administrativa (OIA) y Gobierno Abierto, “con la situación actual, era una prioridad que un documento tan fundamental como el certificado de padrón, que es necesario para prácticamente cualquier gestión, se pueda descargar desde casa. Es un gran avance para los vecinos y vecinas de Aldaia poder hacer estas gestiones de manera telemática, y estamos muy contentos con la respuesta observada desde su implantación”.

Estos 533 certificados de empadronamiento digital se suman a las 4.099 gestiones realizadas de manera presencial para registrar un total de 4.632 expediciones de certificados de padrón por parte del Ayuntamiento de Aldaia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.