El Ayuntamiento de València adecúa espacios ajardinados en Algirós a propuesta de los vecinos

1012

La “plaza” de peatones de la calle de Josep de Orga contará con 4 juegos bio saludables, además de otros elementos urbanos y guarda aceras para evitar el estacionamiento de vehículos en esta zona de peatones de Algirós. Este distrito también será objeto de otras intervenciones impulsadas por la Concejalía de Ecología Urbana para dar respuesta a una propuesta ciudadana para invertir presupuesto municipal, en este caso un total de 132.428,18 euros de la convocatoria DecidimVLC de 2018. Concretamente, el Ayuntamiento ejecutará, en un plazo de 8 semanas, diferentes actuaciones para adecuar los espacios ajardinados existentes en las calles de Josep de Orga, Xalans y Músic Ginés. Se intervendrá, principalmente, en la jardinería, accesibilidad, pavimentos y mobiliario urbano.

El regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que la superficie de actuación es de 1.176,98 m², y ha dado cuenta de las diferentes “acciones de mejora”. Así, ha explicado que se realizarán actuaciones de poda en el arbolado existente en la calle de Josep de Orga, y la plantación de un Acer monspesulanum en un alcorque de la calle de peatones de Josep de Orga, un Ginkgo biloba-gingo en la jardinera de acceso desde la calle del Impressor Lambert Palmar y dos Celtis australis lledoner en los alcorques de la calle de Xalans, en su cruce con la calle de Josep de Orga.

Por otro lado, en la jardinera con palmeras de la calle de Xalans se plantarán arbustos de sombra; Clivias, Acanthus, Liriopes y Polygonum. Y tanto a los dos grandes alcorques próximos al paso de peatones como la jardinera de las palmeras de la calle de Xalans se realizará con un pavimento alveolar de hormigón de entre 1,00-1,20 metros de anchura  para facilitar el paso a las aceras.

En cuanto a la “plaza” de peatones de la calle de Josep de Orga se instalarán 4 juegos bio saludables: giro de cintura, slalom, esquí de fondo y bicicleta estática, además de dos bancos, una papelera y elementos guarda aceras para evitar el estacionamiento de vehículos en esta zona de peatones, siendo dos de ellos abatibles para permitir el paso de camiones de mantenimiento. Además, “a petición del vecindario, se colocará una placa conmemorativa en el muro de hormigón que recorre la calle de peatones de Josep de Orga”.

En la zona de juegos infantiles de la medianera ajardinada de la calle del Músic Ginés se instalará un juego infantil de equilibrio que consiste en entramados de cuerda colgados de palos de acero incluyendo un tobogán también de acero (con unas dimensiones totales de juego de 1908x492x290cm). En la superficie actual de tierra morterenca se realizará un pavimento de seguridad de caucho continuo de 10 centímetros de espesor “y en el graderío existente se pintará un mural con un motivo de color que aporte en esta zona infantil movimiento y alegría”. Por último, se adecuarán las pendientes de las rampas de acceso a esta zona de juegos para que sean accesibles según la normativa vigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.