El ayuntamiento de Valencia activa los protocolos contra el coronavirus tras el primer positivo de un policía local

948

Un agente de la Policía Local de València ha dado positivo en coronavirus, según ha confirmado este viernes el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, que ha destacado que tras detectarse este caso el Ayuntamiento ha adoptado las medidas necesarias de desinfección, aislamiento de contactos y seguimiento de la actividad de este trabajador desde el pasado 1 de marzo.

Ribó ha facilitado esta información en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión celebrada esta jornada de la Comisión de Seguimiento del Covid-19 en el ayuntamiento de Vallència. El primer edil ha afirmado que tras conocerse este caso positivo en la plantilla de la Policía Local “en diez minutos se comenzó a tomar medidas”.

El alcalde ha explicado que “la primera fue la desinfección de todo su centro de trabajo mediante un tratamiento a chorro a 80 grados” y ha precisado que “la segunda fue poner en cuarentena a los contactos más estrechos de esta persona a las pocas horas”.

Igualmente, Ribó ha agregado que la tercera medida adoptada ha sido “hacer un seguimiento de las relaciones y de los contactos de esta persona desde el pasado 1 de marzo”, dado que es “importante para analizar la posible trazabilidad de los contagios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.