El Ayuntamiento de Quart de Poblet y Joves Solides acercan la informática y el uso del móvil a las personas mayores

10 lecturas

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha entregado los diplomas a las personas mayores que han participado en el primer curso de acercamiento a las tecnologías de la información y la comunicación ‘Mayores Movilizados’, desarrollado gracias al convenio entre el Consistorio y la ONG Joves Solides y patrocinado por la Fundación Vodafone.

Los alumnos y alumnas de estos talleres han recibido formación, a cargo de un dinamizador de Joves Solides, en informática básica, Internet, el uso de móviles y redes sociales.

La previsión es realizar otros dos cursos, por lo que las personas interesadas pueden dirigirse a la Concejalía de Personas Mayores, en el Centro Municipal Polivalente-Calle Joanot Martorell, 40, al teléfono 961536210, extensión 336, o al correo [email protected].

Con este curso, se pretende ayudar a los mayores a adaptarse a una sociedad donde las redes sociales y los nuevos soportes cobran cada vez mayor importancia.

En este sentido, el Ayuntamiento tiene entre sus objetivos la alfabetización informática de la ciudadanía con el objetivo de reducir al máximo la brecha digital que impide el acceso a los beneficios propiciados por los avances tecnológicos a determinados colectivos ciudadanos, entre los que se encuentran las personas mayores.

Además, persigue el fomento de las relaciones intergeneracionales y del envejecimiento activo.

Por su parte, Joves Solides es una asociación sin ánimo de lucro integrada por emprendedores sociales.

Uno de sus objetivos es aumentar las oportunidades y capacidades que tiene cada persona en su entorno (laboral, social, educativo, de participación social y comunitaria), a través del uso de herramientas, aplicaciones y servicios tecnológicos.

Por ello, ambas entidades han decidido unir sus recursos y esfuerzos en la puesta en marcha en el municipio de “Mayores Movilizados”.

Estos cursos se unen a los que ya programa el consistorio desde hace años, dirigidos tanto a la población en general como a las personas mayores, en particular, que cuentan con un aula informática en el Centro de Convivencia San Onofre.

Además, el acceso a la administración electrónica y a Internet para este colectivo se ha favorecido con el programa europeo DIEGO.

Paralelamente, desde las concejalías de Personas Mayores y Juventud, se celebran actividades específicas de envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional a lo largo del año.

Al acto también ha asistido la presidenta de Joves Solides, Lourdes Mirón Mirón, y el coordinador del proyecto en Quart de Poblet, Joan Campello, así como la concejala de Personas Mayores, Mª Cruz Abellán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí