CSI•F avisa de la ilegalidad de trasladar trabajadores del Centro de Salud Pública al antiguo Hospital Militar

9 lecturas

El sindicato CSI•F alerta de que Conselleria de Sanidad pretende trasladar a más de 90 empleados del Centro de Salud Pública de Valencia fuera de la ciudad, en concreto, al antiguo Hospital Militar ubicado entre Mislata y Quart de Poblet. De efectuarse, Sanidad vulneraría lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).
La central sindical ha enviado sendos escritos dirigidos al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, y al secretario autonómico, Manuel Escolano, rechazando por completo el traslado forzoso de los empleados y recordando a la Administración su obligación legal de negociar este asunto con los sindicatos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) denuncia que el inminente traslado que pretende llevar a cabo Conselleria ignora aspectos básicos del EBEP. La ley que regula a los empleados públicos establece, en el artículo 37, que “será objeto de negociación en su ámbito respectivo, y en relación con las competencias de cada administración pública y con el alcance que legalmente proceda, la movilidad funcional y geográfica en aquellos aspectos que afecten a condiciones de trabajo de los empleados públicos”.

No obstante, CSI•F explica que Sanidad está obviando su obligación de negociar antes de trasladar a más de 90 empleados del Centro de Salud Pública de Valencia, ubicado en la Avenida de Cataluña, al antiguo Hospital Militar, situado entre Mislata y Quart de Poblet. Estos empleados desarrollan funciones de investigación, control de higiene de alimentos, detección y seguimiento de procesos infecciosos y control de aguas.

Los trabajadores están realizando concentraciones todos los miércoles a las 10.30 frente a las puertas del centro para evidenciar su total desacuerdo con el traslado forzoso.

El sindicato CSI•F reclama a Conselleria de Sanidad que abra una negociación con los sindicatos para tratar de ofrecer una solución consensuada con los trabajadores del centro, como estipula la legislación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí