El Ayuntamiento de Quart de Poblet se suma a CSI•F y se opone a la eliminación de tres plazas en los juzgados

7 lecturas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) se ha reunido con la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, para trasladarle su malestar ante la posible eliminación de tres plazas en los juzgados del municipio. La alcaldesa se ha sumado a la reivindicación del CSI•F para que se paralice la amortización de estas plazas.
La Central Sindical ha señalado que esta reducción de personal, planteada por Conselleria de Justicia, aumentará el ya elevado volumen de trabajo que soportan.

Éste procede especialmente de la cobertura del aeropuerto y de la realización de servicios de guardia cada tres semanas.

De hecho, en 2010 se aprobó la creación de un cuarto juzgado en el municipio, proyecto que no se ha realizado.

Por ello, el CSI•F ha propuesto a la conselleria de Justicia la paralización de la amortización de estas plazas hasta que el nuevo juzgado esté en funcionamiento.

“No tiene sentido una reducción de plantilla cuando todavía está pendiente la creación del Juzgado número 4 de Quart de Poblet, acordada por el Consejo General del Poder Judicial, precisamente por la sobrecarga de trabajo en este partido judicial”, ha señalado en este sentido la alcaldesa.

Martínez ha criticado duramente esta decisión, por considerar que el Consell recorta en servicios básicos como consecuencia de “la nefasta gestión del PP”.

La alcaldesa se ha comprometido a solicitar por escrito a la Dirección General de Justicia la suspensión de esa posible amortización de plazas.

Por lo que el sindicato ha agradecido “el apoyo recibido para sumar fuerzas en contra de este descabellado proyecto y en defensa del servicio público”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí