El número total de planes de pago tramitados este año por el Ayuntamiento de Picssent son 2.543, de los cuales 191 han sido solicitados por primera vez. Las cifras demuestran, un año más, la buena acogida de este servicio por parte de los contribuyentes
El Ayuntamiento, a través de la Oficina de Atención Ciudadana, ha ofrecido por séptimo año consecutivo, la posibilidad de fraccionar, en seis meses y sin intereses, el pago del impuesto de bienes inmuebles urbanos y rústicos.
Finalizado el plazo para solicitar el fraccionamiento, y según los datos proporcionados por el departamento de Tesorería, se han contabilizado un total de 2.543 solicitudes, de las cuales 191 se realizan por vez primera. Esta iniciativa nació en 2009 con el objetivo, en este tiempo de crisis, de ayudar a los contribuyentes en el pago de este tributo.
Para hacer el trámite más cómodo, desde el año pasado las personas que ya lo habían solicitado con anterioridad y no tenían intención de hacer ningún cambio en su domiciliación, no ha hecho falta que solicitaran el servicio de nuevo. Todas aquellas personas adheridas a esta iniciativa pagarán el impuesto en 6 cuotas, distribuidas desde mayo hasta octubre.