El Ayuntamiento de Picassent presenta el Plan de Igualdad a los trabajadores municipales

12 lecturas

El Ayuntamiento de Picassent ya cuenta con un Plan de Igualdad para sus trabajadores y trabajadoras. Así, en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y con la voluntad de manifestar su voluntad de incorporar los principios igualitarios en la cultural laboral y de organización, el Consistorio, a través de la Concejalía de Igualdad, ha desarrollado un Plan para el conjunto de trabajadores y trabajadoras de esta administración local.

“Con la redacción y puesta en práctica de esta herramienta se pretende generar una institución más igualitaria, equilibrada y en la cual se integre la perspectiva de género”, explican desde el Ayuntamiento.

El Plan se divide en dos partes, un informe de diagnóstico que se ha trabajado desde hace meses para conseguir la mayor y más fidedigna información de la realidad y así hacer visibles las desigualdades escondidas y otra dedicada a las medidas aprobadas y a implementarlas en los próximos cuatro años, que es la duración prevista de este plan, en diferentes áreas como, por ejemplo el empleo, la promoción y la formación, la comunicación con lenguaje no sexista y la conciliación, entre otros.

De esta manera, la realidad laboral del Ayuntamiento en perspectiva de genero irá poco a poco acogiendo y llevando a cabo propuestas de acción encaminadas a erradicar las desigualdades localizadas y reafirmar y potenciar sobre el papel algunos principios ya igualitarios que existen en esta administración local.

Durante el acto se explicó el contenido de este plan interno y las medidas que afectan a la plantilla de trabajadores y trabajadoras, donde puede destacarse la formación que recibirán en el uso del lenguaje no sexista, el aumento de 15 días en el permiso de paternidad respecto a la ley general, la flexibilidad horaria y la conciliación laboral, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí