El Ayuntamiento de Paterna retirará la grúa abandonada del solar de la avenida Primero de Mayo

19 lecturas

retirada grúa paternaEl Ayuntamiento de Paterna ha contratado la retirada de la grúa abandonada del solar ubicado en avenida Primero de Mayo número 72, en el que se instaló para la construcción de un edificio de 4 viviendas. Se trata de un expediente de ejecución subsidiaria, ya que el Ayuntamiento de Paterna ha agotado todas las vías para tratar de que el responsable de la grúa en cuestión se haga cargo de su desmantelamiento.

Los informes de los técnicos municipales advierten de la necesidad de eliminar dicho elemento debido a que lleva al menos un par de años sin uso ya que no hay actividad en el solar. Además, el Ayuntamiento ha requerido a la empresa promotora de la actuación la reparación de los desperfectos que existen en la acera, así como la obligación de retirar la valla de seguridad existente en el solar y proceder a la instalación de un vallado definitivo para el adecuado cerramiento del mismo.

Todas las actuaciones se han presupuestado en 6.563 euros, que es la cantidad que el Ayuntamiento reclama a la promotora para proceder a la actuación. Por otro lado por el momento el Ayuntamiento de Paterna no ha procedido a la devolución de la fianza que el promotor depositó para el desarrollo de las obras, motivo por el cual podrá resarcirse del coste que supone esta actuación.

Se trata de una actuación similar a la que el Ayuntamiento de Paterna ya desarrolló en 2013, concretamente en una obra de construcción de chalets adosados en el barrio de Bovalar. En aquel caso también por mediación del Consistorio se procedió al desmantelamiento de la grúa que se había instalado, así como al cierre del solar en el que estaban las viviendas cuya construcción se había detenido.

Desde el Consistorio recuerdan que se desarrollan cuantas acciones son necesarias para conseguir que los propietarios de solares mantengan los mismos en las adecuadas condiciones para evitar cualquier riesgo en vecinos o viandantes. No obstante, para desarrollar una ejecución subsidiaria como el desmantelamiento de una grúa, vallado de un solar o eliminación de restos existentes en su interior, es preciso agotar unos plazos y advertencias al propietario, lo que demora el desarrollo de la actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí