El Ayuntamiento de Paterna oferta puestos en el Mercado Municipal por 16 euros al mes

16 lecturas

Mercado Municipal de PaternaEl Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Comercio ha iniciado una campaña de promoción del Mercado Municipal con el objetivo de impulsar su actividad y recuperarlo como centro neurálgico comercial del pueblo.

Con ese objetivo, desde el Consistorio se está trabajando para estimular la ocupación de las seis últimas paradas del mercado que quedan libres, ofreciendo muchas facilidades económicas a los interesados en desarrollar un negocio propio e instalarse en este emblemático lugar.

La concejal de Comercio, Eva Pérez, ha destacado “la apuesta del equipo de Gobierno por facilitar a los emprendedores las oportunidades necesarias para que puedan sacar adelante negocios propios, especialmente en épocas difíciles económicamente como la que estamos viviendo”.

En este sentido, Pérez ha explicado que “a partir de 25 euros por metro lineal al semestre, los interesados en instalarse en este lugar podrán optar a ocupar uno de los seis puestos de los 25 existentes que acaban de salir a oferta. El precio incluye, no sólo el alquiler del local, sino también todos los servicios generales del Mercado como pueden ser el mantenimiento, la limpieza, wi-fi, la luz, el aire acondicionado o el agua”.

“La dimensión media de los puestos es de 4 metros, de manera que se puede tener una parada en el Mercado Municipal de Paterna por tan sólo 16 euros al mes, sin gastos de licencias de apertura ni pago de impuestos”, ha subrayado la concejal, que ha añadido que “los únicos requisitos para establecer un negocio en el mercado es estar dado de alta en Hacienda y la Seguridad Social y tener un seguro de Responsabilidad Civil”.

Además, con el objetivo de facilitar los trámites a los emprendedores que estén interesados, a través de la Agencia de Fomento para la Innovación Comercial (AFIC) podrán recibir asesoramiento gratuito así como un plan que determine la viabilidad de su proyecto.

Además de la oferta de puestos, otras de las medidas que se están llevando a cabo para dinamizar la actividad comercial del mercado, es la ampliación de la oferta de productos en el espacio.

Tal y como ha destacado la concejal, “a pesar de que la alimentación sigue siendo el sector principal, la oferta de productos se ha ido completando con puestos que ofrecen productos singulares como mercería, reparación de calzado, o venta de lencería”.

La idea es, por tanto, fomentar la aparición de todo tipo de negocios de manera que el mercado se convierta en una galería comercial, en la que los vecinos puedan encontrar una variada y amplia oferta de productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí