El AMPA del Miguel de Cervantes de Xirivella pide que no se suprima la plaza de educadora para alumnos con necesidades educativas

3 lecturas

cervantes ceipEl CEIP Miguel de Cervantes de Xirivella ha pasado de tener ocho alumnos con necesidades educativas especiales, con dos educadoras que atendían todos los casos, a tener este curso siete y ahora, ya empezado el curso, la Conselleria de Educación ha comunicado al centro que va a prescindir de una de las educadoras.

El AMPA considera que no se ha producido ningún cambio significativo que justifique la eliminación, más aún cuando la atención de la educadora está compartida con otro centro de la localidad, el Gregori Mayans, y el curso ya hace meses que empezó.

Asimismo, a nivel de inspección educativa el informe realizado es favorable a que en Xirivella son necesarias cuatro educadoras para cubrir las necesidades de todos los centros de la localidad, por lo que no se entiende que la Conselleria tome estas decisiones.

“No queremos más recortes”, denuncia el AMPA. El año pasado ya eliminaron una educadora del municipio. No es de recibo, dicen, que no se atiendan las necesidades según normativa con los casos que hay en el centro.

El AMPA considera que es necesario el lugar de la educadora que se ha suprimido porque las funciones que le corresponden (control de esfínteres, movilidad y desplazamiento, autonomía personal, higiene, seguridad, alimentación, etc.) no puede realizarlo ningún otro personal del centro. Por ello pide a la Conselleria que los centros de Xirivella puedan recuperar la educadora porque aquello que más les importa es la atención del alumnado que lo necesita.

Además, el Miguel de Cervantes no es el único afectado por este recorte, la decisión perjudica a toda la comunidad educativa de Xirivella, ya que al ser educadoras de localidad, la eliminación afecta a todo el alumnado porque ahora se tendrán que compartir los horarios del resto de educadoras.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Xirivella, Encarna Martí, ha mostrado su apoyo a toda la comunidad educativa, “la atención al alumnado con necesidades educativas especiales ha de ser prioritaria, el cambio educativo pasa por no recortar más en educación pública, la Conselleria debe dotar de recursos a los alumnos que lo necesiten pero no a costa de quitárselos a otros que también lo necesitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí